SUSPENDERÁN A ALCALDE DE MIRAFLORES

SUSPENDERÁN A ALCALDE DE MIRAFLORES

El Juzgado Promiscuo Municipal del Circuito de Miraflores confirmó la legalidad de la medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra el alcalde de Miraflores, Carlos Humberto Alfonso, dictada por la Fiscalía 12 de Duitama.

10 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La medida de aseguramiento, que obliga la separación del cargo por parte del mandatario, hace parte de la investigación que se realiza por presuntas irregularidades en varios procesos de contratación administrativa.

Ante esta determinación judicial, el gobernador de Boyacá, Eduardo Vega Lozano, nombrará por decreto un nuevo alcalde, luego de escoger entre la terna que hará llegar el grupo político Para volver a confiar por el cual resultó electo el mandatario.

Carlos Humberto Alfonso dijo que acatará la medida y seguirá trabajando por Miraflores desde su residencia. Agregó que la Fiscalía, ente acusador, no le dio oportunidad de defenderse ya que en dos ocasiones le fue negado el aporte de pruebas, lo que se constituiría en una violación al derecho de defensa y al debido proceso .

Manifestó que la justicia de este país no es tan justa por lo que espera que su proceso pase al Juzgado y en la segunda etapa de juicio demostrar que la Fiscalía se equivocó al acusarlo de cometer el punible por falsedad ideológica por apropiación con falsedad en documento público. En las anteriores administraciones de Miraflores existieron muchas anomalías y hasta ahora en la mía es que se ha dado una cacería de brujas porque no soy del grupo de política tradicional que había manejado el municipio en los últimos 15 años . El movimiento del alcalde es de mayoría liberal con tintes conservadores e independientes.

Mientras se produce el decreto de suspensión del funcionario y el envío y elección de la terna por parte del alcalde, quedará encargado de la administración municipal, el secretario general René Roncancio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.