OCUPAN BIENES DE CUCHILLA LONDOÑO

OCUPAN BIENES DE CUCHILLA LONDOÑO

Cerca de una decena de bienes inmuebles y establecimientos comerciales avaluados en más de 20 mil millones de pesos que figuran a nombre del corredor de autos antioqueño, Ricardo Londoño Bridge, más conocido comoCuchillai Londoño, allanó ayer el DAS en diferentes partes del país.

22 de diciembre 2000 , 12:00 a.m.

La operación denominada Blanco y verde , realizada en los departamentos de Córdoba, Antioquia y San Andrés Islas, se desarrolló en cumplimiento de la orden impartida por la Unidad Nacional de Fiscalías, para la extinción de dominio de bienes que tienen, al parecer, origen ilícito por vínculos de Londoño con el cartel de Medellín.

En el municipio de Ayapel (Córdoba) fueron ocupadas tres casas finca, localizadas a la orilla de la Ciénaga de Ayapel. En ese mismo complejo, las autoridades encontraron una pista de aterrizaje para pequeñas aeronaves.

En San Antero, en el mismo departamento, los investigadores allanaron la empresa de inversiones turísticas Cispatá, que consta de 15 casas y 26 apartamentos debidamente amoblados, que ocupan una extensión aproximada de seis hectáreas.

El predio cuenta, además, con restaurante, piscina, gimnasio, canchas deportivas y un surtidor de gasolina.

En la lujosa propiedad el DAS halló canales internos navegables con muelles o atracaderos para lanchas rápidas, donde fueron decomisadas nueve motonaves.

En Medelllín las autoridades sometieron a extinción de dominio un apartamento en la urbanización Torrelaguna. Otro predio fue allanado en Puerto Triunfo.

Simultáneamente, en San Andrés Islas fueron allanadas cuatro sociedades comerciales pertenecientes al corredor de autos, de 51 años: Inversiones turísticas Cispatá S.A., Promotora Hotelera Cispatá, Toledo y Toledo y Cía y Dado y Cía Ltda.

Según las autoridades, la vinculación de Londoño con las mafias del narcotráfico viene de tiempo atrás. En efecto, el 5 de noviembre de 1998, las autoridades incautaron, en el sitio la Amaya (bahía Cispatá, municipio de San Antero), 1.200 kilos de cocaína.

En el mismo operativo, los organismos de seguridad retuvieron a dos personas que trabajaban para inversiones turísticas Cispatá, de la cual era socio representantivo Cuchilla Londoño.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.