ESCENARIOS EN TUNJA, EN VEREMOS

ESCENARIOS EN TUNJA, EN VEREMOS

En seis o siete meses (y no cinco como había declarado a una estación radial), asegura el alcalde de Tunja, Jairo Aníbal Díaz, estarán listos los escenarios que se utilizarán en los Juegos Deportivos Nacionales.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La afirmación del mandatario tunjano fue hecha durante la entrega formal, el pasado miércoles, por parte de las directivas del Idema, de las instalaciones de la desaparecida entidad en Tunja y las cuales serán utilizadas para adecuar escenarios deportivos y un pabellón ferial.

Díaz aclaró que no es su culpa que en la ciudad no se hayan iniciado las obras correspondientes para las justas nacionales de fin de año, y que esto se debe a que los recursos para tal fin no han sido entregados al municipio.

Escepticismo La promesa hecha por el alcalde, en el sentido de que los escenarios estarán listos para el mes de agosto o septiembre, no tranquiliza a los presidentes de ligas deportivas (en su mayoría), quienes consideran que este retraso en la obras de la ciudad sede está afectando no solamente el proceso de preparación de los deportistas -porque se carece de escenarios apropiados para su entrenamiento- sino que se están restando posibilidades para que sea en esta ciudad donde se realicen disciplinas como el atletismo, del que ya se perdió la sede del Campeonato Suramericano de Menores, porque no alcanzará a estar el tan promocionado estadio de atletismo para la fecha (julio de 2000).

Otras ciudades subsede, como Paipa, que ya tiene casi listos su coliseo y la pista, se proyectan como mejores opciones para que sean tenidas en cuenta por Coldeportes para realizar disciplinas importantes en los Juegos. De hecho, el Suramericano se hará en esta ciudad, que si bien no ha puesto en marcha un aparato publicitario tan ruidoso como el de Tunja, por lo menos sí tiene obras que mostrar.

La Administración Municipal, ha promocionado varios escenarios -incluso, los que no existen todavía- como los coliseos de tejo, de futsal y el estadio de atletismo, y hasta se ofrece una piscina en funcionamiento que no está funcionado. También la ampliación del estadio de fútbol que no ha sido terminada.

Esto causa la impresión de tener una ciudad con una super infraestructura para Juegos Nacionales y realmente no existe nada, mientras que en otras ciudades, sin tanta bulla ya tienen adelantadas las obras , señalaron algunos dirigentes locales.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.