ESCRIBEN LOS PAISANOS

ESCRIBEN LOS PAISANOS

Entusiasmado con la idea de generar debate y diálogo, cedo el espacio de hoy a los lectores para publicar los puntos de vista enviados a esta columna. Sólo una recomendación: escribir breve.

03 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En términos generales comparto las apreciaciones hechas en su columna No ser como los de siempre , pero convendría llegar más allá y señalar con nombres propios a los personajes que han utilizado dignidades de elección popular para lucrarse mediante el manzanillismo y la politiquería. Luis Martínez, Miraflores, vía internet.

Su columna No ser como los anteriores es maniquea, destructiva y poco concluyente. Si bien es cierto que enuncia hechos genéricos, no denuncia nada en concreto. Es necesario señalar y quitarles la máscara a los políticos que tienen a Boyacá en el subdesarrollo. Carlos Hernández, Miraflores, vía internet.

Gracias por despertarnos del letargo boyacense con sus reflexiones. Esperamos que su pluma no se coloque con el tiempo a favor de políticos de turno y, muchos menos, que utilice el periodismo para luego hacer piruetas y malabarismos partidistas como ha sucedido tantas veces. Vivir para ver, decía mi abuelito, parodiando una frase del expresidente Darío Echandía. Irma Merchán, Duitama.

Las elecciones sí son una excepcional oportunidad para tener representantes de la comunidad en los cuerpos colegiados. Con participación activa se podrá elegir a los más indicados para conducir a Boyacá al siglo XXI. Se necesitan periodistas serios y no interesados que se arrieguen a mostrar cuáles son los dirigentes que una vez han gozado de nuestra confianza nos traicionan. Jaime Alberto Pereira, Tunja.

Para que esta nota no adquiera el calificativo de mensaje anónimo la firmamos con mucho gusto, pero solicitamos no publicar nuestros nombres. Como paipanos, agradecemos que haya dedicado una columna a nuestro pueblo y ojalá que con motivo de su cumpleaños 400 en el 2.002 se haga una conmemoración de altura. Lo importante es que la ocasión no se preste para lo mismo de siempre: que tres familias y una misma rosca, con el alcalde de turno, no dejen participar a la comunidad. Por esa razón nos gustaría conformar un comité pro-celebración de los 400 años. Amigos de Paipa.

Usted puso el dedo en la llaga al señalar en su nota Vuelve el circo que dentro de pocas semanas comenzará la lista de renuncias en los puestos públicos para volver a la arena política. Eso es malo y es bueno. Malo porque pueden ser los mismos con las mismas. Y bueno porque hay muchos servidores públicos que son verdaderos trabajadores de la comunidad. El problema es cómo diferenciar los unos de los otros. Elías Tavera, Tunja.

Cuando dice usted que hay que volver los ojos a la Gobernación de Tunja y a las alcaldías para ver como comienza el desfile de candidatos, deja cierto tufillo de interés en ser otro de esos candidatos. Me equivoco?. Los políticos, cierto es, salen de sus madrigueras a buscar votos para seguir alimentándose. Usted no está en busca de lo mismo?. Carlos Olarte, Moniquirá.

Muy valioso sería que comencemos un verdadero escrutinio alrededor de quien será nuestro próximo gobernador. Muy acertado el comentario Del Siglo XIX al XXI en el que nos invita a no dejar nuestra suerte en manos de los políticos de turno. Ya se oyen los nombres de Hernando Torres Barrera, Ciro Ramírez y Miguel Angel Bermúdez y convendría decir que son los mismos con las mismas. Roberto Fajardo, Tibasosa.

* Periodista y sociólogo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.