ALCALDE DE GIRARDOT SIGUE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

ALCALDE DE GIRARDOT SIGUE PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

El pasado 22 de febrero, cuando estaba cumpliendo indagatoria en la Fiscalía General de la Nación y minutos antes de dictársele una medida de aseguramiento, Moncaleano interrumpió la declaración, y dijo: fiscal, será que puedo ir al baño?

04 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Con esa excusa, el ex alcalde pudo salir de la oficina y ante los ojos de todos, se escapó.

Moncaleano rendía indagatoria junto a Claudio Germán Daniels, ex gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Girardot (Acuagyr) y José Rincón, socio de la empresa Eras, encargada de la recolección de las basuras en el municipio .

Cabe anotar, que Daniels es pariente de la ex senadora Marta Catalina Danilels.

Un vocero de prensa de la Fiscalía confirmó el hecho manifestando que el paradero de Moncaleano era desconocido y que la Fiscalía ya había proferido orden de captura contra el ex funcionario. Al parecer, tanto Daniels como Rincón fueron arrestados y trasladados a Girardot.

Mientras tanto, versiones de algunos habitantes del municipio comentan que Moncaleano fue capturado en el aeropuerto de Barranquilla o Cúcuta cuando intentaba huir del país para viajar hacia Alemania, donde reside un miembro de su familia.

De otra parte, otros testimonios indican que Moncaleano quiso escapar porque requería hablar con sus abogados para planear una posible entrega a la justicia.

El fue suspendido por un lapso de tres meses de su cargo como alcalde por la Procuraduría el pasado 23 de diciembre, por comprometer recursos del municipio, que sumaban 1.830 millones de pesos, a través de convenios interadministrativos con cooperativas en los cuales no acató los principios de contratación estatal.

Entre los casos que fueron investigados figura el contrato que fijo para la conformación de la Empresa Pública de Aseo Municipal (ERAS), por medio del cual se convino la privatización del servicio de barrido de calles, recolección, transporte y disposición final de basuras Uno de los puntos que se cuestionan es que algunos activos del municipio, entre los que se encuentran volquetas y compactadores, fueron aportados con autorización de Moncaleano a la nueva empresa con avalúos alterados.

En ese proceso de privatización participó Claudio Daniels, como gerente de Acuagyr, y Rincón como socio de Eras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.