GOBIERNO COLOCÓ BONOS POR $27.261 MILLONES

GOBIERNO COLOCÓ BONOS POR $27.261 MILLONES

Los bonos Fogafin, que por 499.000 millones de pesos compró en forma definitiva el Emisor al Fondo de Garantías, pasarán al Gobierno dentro de un año.

15 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El Banco de la República y el Gobierno suscribieron un contrato mediante el cual, este último se compromete a comprar en un año, dichos títulos de Fogafin.

Fuentes del Emisor señalaron que se le compró este paquete a Fogafin para apoyar la liquidez del Fondo de Garantías y evitar una presión sobre las tasas de interés.

Y de esta manera Fogafin redistribuirá los 499.000 millones de pesos entre sus entidades.

Los bonos entran a hacer parte de los activos del Banco de la República.

Es emisión Para Javier Fernández Riva, director de Prospectiva Económica, la compra que hizo el Banco de la República de los títulos del Fogafin es emisión y no con finalidad de proveer liquidez de corto plazo sino llenar un hueco que no podía llenarse de otra manera.

El analista señaló que la decisión del Emisor de aumentar en forma permanente la liquidez en prácticamente 500.000 millones de pesos con destino a BCH-Granahorrar-Fogafin en el corto plazo le quitará presión al mercado y tendrá un efecto saludable sobre las tasas de interés.

En el largo plazo el Banco de la República, anotó Fernández, lo que hizo fue lo que con uno u otro mecanismo, en forma abierta o disfrazada han hecho todos los bancos centrales que han enfrentado una crisis financiera.

Y es perfectamente racional que con la emisión se cubra una parte del costo de la crisis, porque esa emisión ni siquiera tendrá, en las actuales circunstancias, un efecto inflacionario .

Subasta Ayer el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras se realizó precisamente una subasta de venta de bonos de capitalización de banca pública Fogafin por 27.261 millones de pesos.

Los títulos son serie Uno emitidos el 11 de agosto del año pasado.

Tendrán un plazo de vencimiento de dos años y de acuerdo con el Banco de la República, se recibieron ofertas por valor de 68.722 millones de pesos.

Las tasas que ofreció la banca oscilaron entre el 11,24 y el 15,45 por ciento.

Al final se colocaron a una tasa de corte de 11,92 por ciento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.