CONPES DEFINIRÁ HOY ADICIÓN PRESUPUESTAL

CONPES DEFINIRÁ HOY ADICIÓN PRESUPUESTAL

El Consejo de Política Económica y Social, Conpes, definirá hoy el proyecto de adición presupuestal para la vigencia fiscal de este año por 660.000 millones de pesos, la mayoría para financiar los programas de la llamada Red de Apoyo Social.

15 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

La Red hace parte del Plan Colombia y tendrá inversiones por 900 millones de dólares, equivalentes a 1,8 billones de pesos, en el período 2000 al 2002.

De esta adición, cerca de 550.000 millones de pesos se destinarán a tres programas específicos de la red: subsidios directos por 40.000 ó 60.000 pesos mensuales para las madres más pobres que son cabeza de hogar y auxilios por 700.000 pesos semestrales a los jóvenes desempleados que se quieran capacitar.

Así mismo, se desarrollarán proyectos comunitarios, como la construcción de escuelas y centros de salud, que permitan hacer uso intensivo de mano de obra no calificada en las regiones más apartadas del país.

Según Planeación Nacional, cada uno de estos proyectos comunitarios deben ejecutarse en un máximo de seis meses y su monto no debe superar los 300 millones de pesos.

El resto de la adición presupuestal se destinará a los programas de subsidio para la vivienda de interés social.

El Conpes tiene pendiente una decisión sobre la situación de las IPS del Instituto de los Seguros Sociales la que se tomará con base en el informe de una comisión especial designada para este caso.

También en su reunión de hoy concretará aspectos puntuales de algunos proyectos legislativos de carácter económico con base en los parámetros trazados ayer en el Consejo de Ministros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.