ASESINADO GENERAL R CRISPINIANO QUIÑONES :

ASESINADO GENERAL R CRISPINIANO QUIÑONES :

04 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Domingo 27 En una acción atribuida inicialmente por la XIII Brigada del Ejército al frente 22 de las Farc, el general (r) Crispiniano Quiñones Quiñones fue asesinado en el municipio de La Vega El episodio se registró a las 8:30 de la mañana cuando el general (r) Quiñones se encontraba en una veterinaria en compañía de su mayordomo. Un sujeto entró, lo cogió por la espalda, le propinó tres disparos, salió del almacén y se subió a una moto en marcha que lo esperaba en la calle y que era conducida por otro hombre.

De acuerdo con versiones de testigos, el oficial retirado salió de su finca, ubicada a diez minutos del centro del municipio, a las 8:15 de la mañana, y luego de dejar a su esposa en la misa dominical, se dirigió en compañía de su mayordomo a la tienda veterinaria Los Novillos , ubicada sobre la calle tercera del municipio. Allí se produjo el crimen.

Los dos sujetos huyeron en una moto de color amarillo, y aún son buscados por las autoridades con base en el retrato hablado de uno de ellos. La Gobernación de Cundinamarca ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a la persona que suministre información sobre el paradero de los sicarios.

En un comunicado, el brigadier general Arcesio Barrero Aguirre, comandante de la XIII Brigada, señaló que el crimen lo cometieron dos antisociales, al parecer, integrantes del frente 22 de las Farc .

Quiñones, oriundo del municipio de Aguachica (Cesar), se desempeñaba en la actualidad como Vicerrector Académico de la Universidad Militar Nueva Granada.

En su condición de comandante de la XIII Brigada con sede en Bogotá, Quiñones se despidió de la tropa y del uniforme militar en una ceremonia realizada el 16 de noviembre de 1993.

A su vez, Quiñones fue comandante de varios batallones del arma de Caballería Mecanizada del Ejército. También se desempeñó en calidad de comandante de la Brigada Móvil Número Uno que llevó a cabo la operación de desalojo de las Farc en 1991 de las zonas del Ariari y La Macarena, al sur del país. Así mismo, dirigió las escuelas de Infantería y de Armas y Servicios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.