¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CRECE TENSIÓN EN LA FRONTERA DE IRAN-IRAK

Un día después de que el principal grupo opositor armado iraní, los Muyahidin (combatientes del Pueblo) llevaran a cabo un atentado con morteros en Teherán que le causó heridas a cuatro personas, cazabombarderos de iraníes atacaron una base rebelde en territorio iraquí, donde se refugian.

Efe
Aviones iraníes bombardearon el campo militar de este grupo en Anzali, cerca de la ciudad iraquí de Yalaula a 150 kilómetros al noreste de Bagdad, desconociéndose si se produjeron víctimas.
En un comunicado expedido por el grupo rebelde el líder de los Muyahidin Jalq, Masud Rajavi, instó al secretario general de la ONU, Kofi Annan, y al Consejo de Seguridad del organismo internacional a condenar lo que considera agresión flagrante e indignante violación de la resolución de naciones Unidas que puso fin, en 1989, a la guerra entre Irán e Irak.
La organización Muyaídines Jalk, con sede en la vecina Irak, pretende derrocar al régimen fundamentalista islámico iraní y suele atacar a unidades militares cerca de la frontera.
Los Muyahiin Jalq, encabezados por Rajavi, participaron en la Revolución Islámica de Irán en 1979 y se enfrentaron al régimen instaurado entonces por el fallecido ayatola Ruhola Jomeini a mediados de los años ochenta.
Desde entonces, este grupo izquierdista islámico mantiene una milicia, que se calcula que tiene alrededor de 25.000 componentes, en diversas bases situadas en Irak, con la ayuda del régimen de Bagdad del presidente Saddam Hussein.
En los últimos años, componentes de los Muyahidin Jalq han llevado a cabo acciones guerrilleras y terroristas contra diversos objetivos militares y civiles en Irán, sobre todo cerca de la frontera con Irak, pero también en Teherán y otras poblaciones del interior del país.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO