¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CONOZCAMOS LAS NECESIDADES DE LOS JÓVENES

Sin lugar a duda, las actividades de la Unesco en sus campos de competencia, educación, ciencias, cultura y comunicación nos han llevado siempre hacia una dimensión de juventud. Después de todo, los jóvenes son el objetivo prioritario de la educación y además tienen parcelas de interés en los otros campos de competencia de la Unesco.

Considerar a los jóvenes como un grupo de la población prioritario y destinatario final de las actividades de la organización no es suficiente. Este es un importante segmento de la población. No sólo importante por su talla, sino también por su papel estratégico en el futuro desarrollo social y económico. Tiene que ser considerado en términos de colaborador e interlocutor.
Es por ello que la Unesco estableció la juventud como un grupo prioritario y desarrolla una estrategia específica para capacitar a los jóvenes para participar plenamente en la sociedad como socios valiosos.
Con estos objetivos en mente, la Unesco incluye un elemento de juventud en cada uno de sus programas. Las actividades específicas están diseñadas para involucrar a los jóvenes, tanto como beneficiarios, como principales actores y/o colaboradores. Damos gran énfasis al hecho de escuchar, consultar y animar a los jóvenes a su participación activa.
El objetivo es abrirles oportunidades de aprender y adquirir nuevas aptitudes y conocimientos, expresar sus opiniones y preocupaciones, así como demostrar su compromiso y sentido de la responsabilidad. Intentamos emplear al máximo ese deseo de movilizarse, de participar, característica muy común entre los jóvenes.
Los jóvenes de hoy en día en América Latina y el Caribe, como en otras partes del mundo, se enfrentan a numerosos retos, y es nuestra responsabilidad ayudarles a transformar estos retos en oportunidades. El BID ha sido durante mucho tiempo un socio fundamental de la Unesco en el desarrollo de los jóvenes y en actividades dirigidas a ellos.
La Unesco busca involucrar a los jóvenes en sus actividades más importantes que tienen como objetivo construir el contexto del mundo de mañana. Los jóvenes y las ONG de juventud son muy activos en el seguimiento de las más importantes Conferencias Mundiales de la Unesco como la Conferencia Mundial en Educación Superior, en Educación Secundaria y Formación Profesional y en Ciencia.
El Parlamento Mundial de Jóvenes y el Foro de Juventud, que se celebraron en la Sede de la Unesco durante la pasada Conferencia General en noviembre de 1999, realizaron recomendaciones que posteriormente se trasladaron a la plenaria de la Conferencia General.
Si los jóvenes son el futuro, entonces es crucial que conozcamos en el presente sus necesidades. Esto sólo lo podemos hacer con éxito si los consultamos y los involucramos.
Las nuevas colaboraciones con representantes de gobiernos, jóvenes líderes y con los jóvenes en general están creando ejemplos de prácticas modelo en el campo de la juventud. Eco-Jobs es una respuesta a las crecientes demandas de los jóvenes en el campo del medio ambiente. Su objetivo es generar una sensibilidad, ofrecer un conocimiento y una experiencia para tratar asuntos relacionados con el medio ambiente.
Growing up in cities es una respuesta al significativo crecimiento de la población de las zonas urbanas y su impacto en la gente joven. Su objetivo es abrir un espacio para que se escuchen las perspectivas, los usos y las evaluaciones de los jóvenes sobre la vida urbana y se las incorpore a los planes urbanísticos. Este proyecto intenta, y es aún más importante, animar la participación de los jóvenes en la evaluación de su medio ambiente y actuar para mejorarlo.
Estos son sólo dos proyectos de juventud de la Unesco. En esta publicación encontrará más detalles de ejemplos modelo de actividades de la Unesco en el campo de la juventud. Esperamos que estas experiencias provean ejemplos prácticos en el campo de acción de la cooperación con gobiernos, jóvenes líderes y jóvenes que buscan esa colaboración.
Estas páginas tienen como objetivo ilustrar y subrayar los múltiples caminos en los cuales la participación de los jóvenes puede ser maximizada para ampliar su compromiso con el desarrollo global.
* Director General de la Unesco
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO