Secciones
Síguenos en:
SIN RASTRO DE CUATRO ESTUDIANTES

SIN RASTRO DE CUATRO ESTUDIANTES

Los padres de cuatro estudiantes que partieron de Cali hacia el Chocó denunciaron ayer que sus hijos están desaparecidos desde mediados de septiembre.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de octubre 2000 , 12:00 a. m.

Según las informaciones suministradas por los familiares, Saja Jhoanna Kaim Muñoz, Oscar Eduardo Monroy, Juan Carlos Muñoz y una menor de nombre Andrea salieron de Cali a mediados de junio y para visitar el municipio de Bajo Baudó (Chocó) y el corregimiento de Arusí (Nuquí). Su intención era conocer de cerca la cultura de los indígenas embera, que habitan en la zona del bajo Baudó.

Establecimos que hasta el 7 de septiembre se encontraban con buena salud, contentos y programando su regreso para finales de octubre. Por tal situación estábamos tranquilos, esperando su regreso , dicen sus familiares en un comunicado dirigido a los medios de comunicación.

Meyer Kaim Torres, padre de Saja Jhoanna, asegura que el 19 de octubre la mamá de uno de los jóvenes en excursión se comunicó con él para informarle que campesinos de la zona daban versiones sobre hombres armados que se los habían llevado en lanchas.

Hasta poco antes de su viaje al Chocó, Saja Jhoanna, de 23 años, estudiaba en el Instituto Departamental de Bellas Artes, en Cali, y Oscar Eduardo, de 19 años, en el municipio de El Cerrito, en el centro del Valle.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, oriundo de Medellín, residía en el sector de Ladrilleros, en la zona turística de Buenaventura. De Andrea, una adolescente de 17 años nacida en Bogotá, se conocen pocos datos.

Los familiares han remitido comunicaciones a Carlos Castaño, comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), grupo que opera en la región para tratar de establecer si el grupo tiene en su poder a los jóvenes. Sin embargo, hasta ahora no hay una respuesta.

Meyer Kaim pidió a quienes los tengan en su poder que tengan el gesto comprensivo y humanitario de respetar la vida de estos jóvenes y dejarlos en libertad .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.