CHICANERO NOQUEÓ EN EL OCTAVO

CHICANERO NOQUEÓ EN EL OCTAVO

El púgil colombiano Luis Chicanero Mendoza, campeón mundial de los pesos ligeros junior (AMB, retuvo su título el domingo al vencer por nocaut técnico en el octavo asalto a su retador el tailandés Noree Jockeygym. Mendoza dominó durante todo el combate con rápidos y precisos jabs, combinaciones de golpes con ambas manos y poderosos ganchos.

21 de enero 1991 , 12:00 a. m.

El púgil tailandés no acertó a pegarle mucho al colombiano, quien defendía su título por segunda vez.

El campeón envió a Noree a la lona para un conteo hasta ocho en la mitad del octavo asalto.

Cuando el tailandés se levantó volvió a asestarle una serie de ganchos de derecha e izquierda al rostro y un violento uppercut al mentón que lo envió nuevamente al tapete.

El árbitro norteamericano Bernie Soto paró la pelea y le dio la victoria a Mendoza por nocaut técnico.

El tailandés quiso impresionar al colombiano desde el primer asalto pero éste sacó a relucir una gran variedad de golpes con los que mantuvo a raya a su oponente.

Jockeygym, a lo largo de todo el combate, no dio señales de haber podido descifrar el estilo de su oponente, cuya mayor envergadura y mayor alcance de los brazos se convirtieron en factores determinantes.

El colombiano ganó el primer asalto y Jockeygym reaccionó en el segundo, emparejando el combate. Pero en adelante la superioridad del colombiano fue evidente gracias a su repertorio de golpes y de movimientos en el cuadrilátero.

El campeón se esforzó durante todo el combate en debilitar a su oponente con golpes a la parte media del cuerpo. Ello fue evidente desde el mismo comienzo, cuando Mendoza colocó un estupendo golpe al hígado de Jockeygym, quien desde ese momento se volvió más cauteloso.

Mendoza, probablemente, se dio cuenta de que iba a ganar a partir del quinto asalto, cuando se dedicó a impresionar al contrario con fintas, pasos laterales, todo acompañado con la táctica de golpear y retroceder.

Chicanero dijo que no había resultado golpeado en la pelea y que el combate no fue preocupante en ningún asalto. Recibió uno que otro golpe fuerte en la zona abdominal, pero la desorganización del retador lo favoreció.

En el séptimo round presioné bastante a Jockygum y en el octavo lo sorprendí con un jab y una derecha en recto, se puso en malas condiciones, lo contraataqué y se fue a la lona , dijo Mendoza.

La tercera defensa del colombiano, según anticipó el empresario panameño Luis Spada, será a principios de marzo ante Carlos Uribe, quien reglamentariamente le sigue en el escalafón de retadores de la AMB.

Sólo después de esa pelea volveré al país , afirmó el campeón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.