EL MERCADO

EL MERCADO

14 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Breves %% Sanciones : La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios sancionó a las electrificadoras Electrocosta y Electricaribe con una multa de 265 millones de pesos por deficiencias en la prestación del servicio en varios departamentos de la Costa Atlántica. De acuerdo con la investigación adelantada por la Delegada de Energía y Gas, las empresas han violado varios derechos de los usuarios como no atenderlos dentro de los 15 días que señala la Ley, ejercer posición dominante en algunos casos y no prestar los servicios con la calidad exigida.. Según explicó el superintendente, Enrique Yáñez, la decisión se tomó luego de las numerosas quejas presentadas por los usuarios, los personeros municipales de Maicao, Puerto Colombia, Luruaco y Piojó, y la Cámara de Comercio de Montería.

%% Contratos : La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) suscribió ayer dos nuevos contratos de asociación con la firma Chrevron de Estados Unidos y la argentina San Jorge, los bloques denominados Canalete y Peña Alta a los cuales se les asignaron 260 mil hectáreas ubicadas en el Valle Inferior del Magdalena. En cada uno de estos contratos se adelantarán actividades para el reprocesamiento e interpretación de la información sísmica, estudios geológicos nuevos para la integración con la información existente, análisis e interpretación de datos gravimétricos y otros estudios científicos que se sumarán a un programa de exploración sísmica de 100 kilómetros en segunda dimensión.

%% Renuncias : Como consecuencia de los diferentes problemas que enfrentan las empresas de servicios que ellos gerenciaban, ayer presentaron renuncia a sus cargos el gerente de la electrificadora del Caribe S.A., Mauricio Rodríguez Morales, y el de Empresas Municipales de Cali (Emcali), César Solanilla Mafla, quien fue sustituido provisionalmente por Jaime Camacho el actual gerente financiero de la empresa.

%% Presentación oficial : El jueves se presentará oficialmente Enersis Energía de Colombia, la comercializadora de Enersis que desde el primero de octubre de 1999 se encuentra registrada en el mercado mayorista de energía del país. Enersis Energía de Colombia, que cuenta en Colombia con el respaldo de Emgesa y Codensa, sirve de intermediario en la compra de energía, por parte de los clientes no regulados, al mercado. Sus ventas de energía superan los 80 gigavatios/hora al mes.

%% Samoré : La Asociación Colombiana de Petróleo (ACP) realizará mañana un desayuno de trabajo en el cual se analizará de manera detallada la situación del bloque Samoré operado por la Occidental y que hace 10 días recibió aprobación por parte de la Junta Directiva de Ecopetrol para devolver el 75 por ciento y acelerar la exploración en el 25 por ciento restante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.