EL ICETEX AMPLÍA SU PORTAFOLIO DE CONVENIOS

EL ICETEX AMPLÍA SU PORTAFOLIO DE CONVENIOS

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, Icetex, anunció la firma de tres nuevos convenios con igual número países para brindar mayores oportunidades de estudio a jóvenes colombianos. Los acuerdos fueron firmados entre el Instituto y la Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos de Francia, el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y el Instituto de Cultura Brasil Colombia.

14 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El primero de ellos tiene por objeto facilitar la realización de estudios de posgrado en Francia a estudiantes y docentes colombianos en las áreas de ingeniería en los niveles de DEA, título de estudios profundos, o Dess, diploma de estudios superiores especializados). Para optar por estos beneficios los interesados deben tener conocimientos de francés.

El programa cubre los costos de un curso previo de francés, hasta por cinco meses, gastos asumidos por la embajada de Francia y el seguro de salud. Por su parte el Icetex podrá conceder un crédito educativo hasta por 8.000 dólares.

La Sociedad Francesa será la encargada de identificar, preparar y concretar la asignación del cupo en una universidad francesa mientras el estudiante toma el curso del idioma en Colombia. Además, esta entidad efectuará la inscripción definitiva y recibirá los colombianos seleccionados a su llegada a Francia.

El convenio firmado con Brasil permitirá a los estudiantes colombianos interesados en aprender portugués recibir descuentos para su formación en este idioma.

El Instituto de Cultura Brasil Colombia en Bogotá realizara cursos en Bogotá a grupos conformados por 15 estudiantes colombianos presentados por el Icetex, con una duración de 240 horas y un descuento del 15 por ciento sobre el valor del mismo. Los mejores estudiantes recibirán dos tiquetes para viajar a Brasil a complementar su formación. El Icetex, por su parte, otorgará créditos hasta por 2.000 dólares a los beneficiados con los viajes.

Finalmente, el Icetex y el Gobierno de Cuba ofrecen dos medias exenciones de matrícula para los colombianos interesados en estudiar un doctorado en la áreas agropecuarias e ingenierías, en instituciones de educación superior de esa isla caribeña.

Además, dos medidas exenciones para cada grupo de cinco profesionales colombianos que el Icetex envíe a Cuba a cursar cursos de posgrado en modalidad presencial, en instituciones de educación superior que selecciones el gobierno cubano.

Así mimo ofrece exenciones para estudiantes en pasantías, para gastos de alojamiento y programas de intercambio de docentes, investigadores y estudiantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.