PERÚ PLANEA EXPORTAR ENERGÍA :

PERÚ PLANEA EXPORTAR ENERGÍA :

14 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Lima Efe Perú planea convertirse pronto en exportador de energía eléctrica a sus vecinos de Ecuador, Bolivia y Chile, informó el ministro de Energía y Minas peruano, Jorge Chamot.

En declaraciones al diario Expreso , Chamot precisó que incluso se estudia hacer una línea de transmisión de alta tensión hasta Guayaquil, en Ecuador.

Sostuvo que también es muy posible que en el futuro puedan efectuarse estudios para interconectar y poder exportar energía tanto al norte de Chile como a Bolivia.

Ya con estudios concluidos estamos tratando de definir verdaderamente la necesidad y las demandas que podría incluir interconexión a otros países para desarrollar posiblemente la línea de transmisión San Gabán-Puerto Maldonado , explicó el ministro de Energía y Minas peruano.

El gobierno peruano inauguró a fines del año pasado una de las mayores centrales hidroeléctricas en San Gabán, en el departamento de Puno, limítrofe con Bolivia, el que abastecerá de energía a toda la zona sur del país.

Chamot destacó el acelerado proceso de reforzamiento y consolidación de los sistemas eléctricos en el país, especialmente en el sur y en el departamento de Arequipa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.