FONDOS DE INVERSIÓN EXTRANJERA SIGUEN DE RETIRADA

FONDOS DE INVERSIÓN EXTRANJERA SIGUEN DE RETIRADA

Aunque el mes pasado se registró una leve recuperación del portafolio de acciones colombianas en manos de los fondos de inversión extranjera, los indicadores continúan siendo malos. En el último año los fondos extranjeros redujeron en 26,8 por ciento el saldo de papeles colombianos a febrero pasado, frente al mismo mes de 1999. De acuerdo con la Superintendencia de Valores, el saldo del portafolio en acciones bajó a 563 millones de dólares al 29 de febrero, desde 770 millones al cierre del mismo mes del año pasado. Al 31 de diciembre de 1999, el saldo del portafolio en acciones de los fondos cerró en su menor nivel en seis años, a 585 millones de dólares, con un recorte de 26,8 por ciento frente al cierre de 1998.

14 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En febrero, medidas por los índices de las bolsas de Bogotá y Medellín, las acciones cayeron en 12,03 y 12,7 por ciento respectivamente, con lo que virtualmente borraron las alzas de enero, propiciadas por las bajas tasas de interés.

El portafolio de los fondos extranjeros en Colombia es de los más pequeños en América Latina, debido a la poca liquidez y concentración de las bolsas.

En el portafolio en acciones preferenciales colombianas emitidas bajo los esquemas de ADR y GDR, los fondos extranjeros administraban 247 millones de dólares, mientras que en acciones ordinarias, 316 millones.

El número de fondos ascendió a 18 en el mes pasado, la misma cifra que había en el mismo mes del año anterior.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.