PASIÓN DE TEATRO

PASIÓN DE TEATRO

Para mí el teatro comercial es Fanny Mickey. Te montan una obra de la envergadura de La celestina en dos meses... Es algo muy fácil de leer .

10 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El otro, es cuando salís de la sala de teatro con una insasisfacción horrible. No te lo dieron todo masticado. Para mí ese es el teatro trabajado .

Esta es la primera vez que Natasha Klauss habla de teatro. Y esta es para ella, la diferecia esencial entre las propuestas que hoy ofrecen los tablados. Ahora está encarretada con lo que define como un teatro de vanguardia, expresionista, una cuestión de sacar todas las pasiones negativas que tiene el ser humano y volverás carne, hueso y emoción.

Un pensamiento también diferente a la noción de Jean Luc Courcoult, el directo de la compañía Royal de Luxe con cuartel general en la ciudad francesa de Nantes: Si algo no se comprende, no vale la pena, si algo no se entiende, no es teatro popular. Esto es psicoanálisis .

Y ahy otra diferencia; la que distancia a la televisíón del teatro.

Se parte de la premisa de que la primera es completamente comercial, sin querer esto decir que no se haga con calidad. Pero el televidente no tiene tiempo de ponerse a pensar qué es lo que le están queriendo decir. Por eso, piensa ella, la televisión es tan solo un entretenamiento bien hecho.

En el teatro, la relación con el público es de tú a tú, es totalmente personal, es en vivo y en directo, no se puede cambiar de canal .

En el teatro el actor está al servicio de la image, no la imagen al servicio del actor. En la televisión hay prototipos estéticos. Pero en el teatro todos los personajes son bonitos, porque es el actor al servicio de su personaje. Por eso el actor de teatro en televisión está limitado. Porque el tatro es grande, la televisión es mediana y el cine es chiquito .

Un teatrero en Colombia es un apasionado por su parte. Venden la imagen de bohemios, existencialistas, de mochila, semiintelectuales, un estereotipo como único recurso para crearse una identidad. Los actores somos como los prostitutos del arte. Es como la última opción, porque todavía no se ha valorado .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.