HUMO BLANCO PARA DESTRABAR CRÉDITOS

HUMO BLANCO PARA DESTRABAR CRÉDITOS

El programa de ayuda a Colombia convenció a un grupo de congresistas norteamericanos pero no a las Farc. Gobierno, empresarios y banqueros por fin llegaron a un acuerdo en un tema que los dividía: el destrabamiento del crédito.

13 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Tras varias semanas de estudiar a fondo el tema, la semana pasada se produjo la firma de un Acuerdo de Voluntades que pone punto final a la sequía de recursos financieros que venían registrando las empresas del país y que estaban retrasando la reactivación.

Con la ampliación de garantías, por parte del gobierno, a los nuevos créditos que se otorgarán por 1,5 billones de pesos, a través del redescuento, se logró zanjar las diferencias y volver a irrigar recursos para el sector productivo.

Esta no fue la única buena noticia para el gobierno. Dentro del programa que viene impulsando la administración de Andrés Pastrana, para mejorar el desempeño social y económico del país, también resultó efectivo el cabildeo para lograr la aprobación, en primera instancia, del paquete de ayudas por parte de Estados Unidos para el denominado Plan Colombia.

Esta iniciativa convención a la comisión de congresistas norteamericanos que la estudiaron en primera instancia, aunque no dejó muy satisfechos a los negociadores de las Farc, para quienes el gobierno preparó una clase privada en la zona de distensión.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.