HOY SE DECIDE SUERTE DE DESAPARICIÓN

HOY SE DECIDE SUERTE DE DESAPARICIÓN

La posición que adopte hoy el Senado en pleno frente a las objeciones presidenciales al proyecto que tipifica como delitos el genocidio y la desaparición y el desplazamiento forzados orientará la determinación que tomará la Cámara a ese respecto.

16 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El representante Luis Fernando Velasco, reveló que el compromiso es evitar el hundimiento del proyecto, pues existe un claro compromiso con la defensa de los derechos humanos.

La Cámara adoptó esta posición por cuanto sabe que si el Senado rechaza las objeciones presidenciales y los representantes las aceptan, el proyecto se hundiría inexorablemente, tal y como lo consagra el reglamento del Congreso.

Por ello han acordado seguir el rumbo que marque el Senado, corporación que hoy, a partir de las 10 a.m., estudiará en pleno el informe que anoche revelaron los senadores Germán Vargas y Francisco Murgueitio, y en el cual solicitan no acoger las observaciones presidenciales.

Como el Gobierno no objetó el tema de la penalización del genocidio, en el proyecto de la desaparición forzada, pero sí lo hizo en el proyecto de reforma al código penal, los senadores señalan en su informe: Pareciera que los dos proyectos hubiesen sido revisados por gobiernos diferentes. Uno comprometido con la defensa de los derechos humanos y otro sin ese compromiso .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.