EL MICROFÚTBOL LOGRÓ CUPO EN EL MUNDIAL

EL MICROFÚTBOL LOGRÓ CUPO EN EL MUNDIAL

La Selección de Colombia, que ya aseguró un cupo en el Mundial de Fútbol de Saón, venció ayer, por 4-2, a Paraguay, en el primer partido de las finales del IV Campeonato Panamericano. Con este triunfo, el equipo colombiano quedó a punto de alcanzar un cupo en la gran final del certamen y a la espera de conocer el ganador del compromiso entre Bolivia y Brasil.

17 de mayo 1993 , 12:00 a.m.

El encuentro fue muy nivelado, en el que los planteamientos de ambos equipos fueron suficientes para neutralizar al rival, que al final resolvió en su favor el conjunto colombiano.

El primer tiempo, que concluyó con empate a un gol, se caracterizó por la fuerza de los paraguayos y un nivel técnico depurado de los campeones.

Durante los veinte minutos finales los colombianos se serenaron, abandonaron su excesivo juego conservador y marcaron los tres goles finales.

El equipo paraguayo careció de un verdadero conductor, se mostró muy flojo en su medio sector y no dispuso de opciones ante la portería de los colombianos, pese a que el meta titular colombiano, De la Valle, tuvo que ser reemplazado por lesión, en su remplazo ingresó el suplente Edelberto Pérez.

Los goles de Colombia los marcaron Giovanni Hernández, Bibiano Mena, en dos oportunidades, y Marco Tascón. Por Paraguay anotaron Julio Marecos y Emilio Duarte.

El partido se jugó en el coliseo Julio Borelli, ante más de 10.000 espectadores.

Colombia, que pasó a la segunda ronda del torneo, por debajo de Brasil, líder del grupo A , estará junto a este equipo en el máximo torneo de esta disciplina, que se disputará en Argentina, junto a las selecciones de Bolivia y Paraguay, clasificadas del grupo B .

En la ronda inicial del torneo fueron eliminados los equipos de Argentina, Uruguay, México y Venezuela.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.