¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INVESTIGAN PARADERO DE LUCIO

Los organismos de seguridad del Estado sabían de tiempo atrás que el congresista Carlos Alonso Lucio, prófugo de la justicia, había ingresado ilegalmente al país, proveniente de Cuba, donde permanecía escondido.

Ayer, Carlos Lucio su padre confirmó que el congresista desapareció de algún lugar del sur de Bolívar donde estaba prestando sus buenos oficios para lograr un acercamiento entre la guerrilla del Eln y el Gobierno.
Lucio viajó a Cuba de manera ilegal a mediados de 1998 cuando era investigado por la Corte Suprema de Justicia bajo sindicaciones de estafa y falsa denuncia. Por ello, el 3 de diciembre de ese año ordenó su captura.
Hace dos meses, los organismos de seguridad comenzaron a seguirle la pista en el país. Rastreos de llamadas telefónicas lo ubicaron inicialmente en un lugar no precisado del Valle del Cauca.
Las autoridades tenían información de que Lucio estaba realizando gestiones para tener acercamientos con los guerrilleros del Eln.
Incluso, que en las últimas semanas tendría una reunión con los máximos jefes de esa agrupación subversiva, en el sur de Bolívar.
Hombres de inteligencia seguían las llamadas telefónicas del congresista. Se desplazaron a algunas zonas del país para dar con su paradero y hacer efectiva la orden de captura.
No solo rastrearon teléfonos celulares sino fijos de algunas viviendas, cuyos propietarios son investigados de manera preliminar.
Carlos Lucio papá explicó a los periodistas que su hijo lo llamaba constantemente a su casa para preguntar por toda la familia, pero que desde el pasado martes no lo ha hecho.
En la última llamada Lucio le dijo a su padre que estaba en el sur de Bolívar buscando un acercamiento entre el Gobierno y el Eln para iniciar diálogos de paz.
Las autoridades utilizaron para el rastreo de las llamadas de Lucio equipos de radiogonometría. Estos aparatos fueron los mismos que sirvieron para dar con el paradero de Pablo Escobar.
Los equipos también se utilizaron para demostrar que por lo menos dos de los 141 niños secuestrados en el país se encuentran en la zona de despeje, hecho denunciado hace dos semanas por el Fiscal General, Alfonso Gómez Méndez.
El 3 de febrero de 1999 la Corte Suprema de Justicia solicitó la extradición de Lucio, quien permanecía en Cuba.
Pero, qué hacía Lucio con el Eln en el sur de Bolívar? Ninguna fuente cercana del Gobierno parece conocer el acercamientos de Lucio y la agrupación insurgente con el fin de establecer diálogos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO