MAGNOLIA , LA FLOR DEL CINE

MAGNOLIA , LA FLOR DEL CINE

El señor Partridge agoniza. Mientras siente cómo lo invade poco a poco su enfermedad, maldice su pasado y piensa en cómo enmendar algunos de esos errores. Una de las soluciones es buscar al hijo que perdió hace más de diez años, sin saber que ya es un hombre muy distinto que también a su manera hace lo posible por borrar su pasado.

16 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Entre tanto, el oficial Jim Kurring trabaja incansablemente por las calles de San Fernando en su lucha contra el crimen y la violencia. Hasta que conoce a Rose, una prostituta drogadicta, que a pesar de las circunstancias le parece encantadora.

Por su parte, Donnie Smith, un niño genio venido a menos años después de haber alcanzado la fama, sueña con tener unos frenillos lo suficientemente brillantes como para ocultar su personalidad pusilánime.

Todo esto sucede mientras Jimmy Gator, el presentador más querido de la televisión estadinense, lucha por mantenerse sobrio y frente a las cámaras navegando en alcohol y en un cáncer que poco a poco mina sus huesos.

Magnolia, la película del joven director Paul Thomas Anderson (Boogie nights) es el intento perfecto por capturar y mostrar con la poética y estética cinematográfica necesaria, la conjunción de varias de historias de la vida real que puede discurrir a nuestro alrededor.

Con un buen manejo del lenguaje visual, Anderson lleva a la pantalla nueve dramas que aunque se piense que nada tiene que ver terminan entrelazados.

La virtud de Magnolia, la flor en la que confluyen estas historias, es precisamente su complejidad dramática, pero su presentación impecable sin lugar a confusiones o errores.

Esta cinta, además es candidata a tres de los premios Oscar, en las categorías de mejor actor de reparto, para Tom Cruise, quien ya ganó el premio Globo de Oro en la misma categoría; mejor guión original, para el propio Anderson, y mejor canción para Save me (Sálvenme) de Aimee Mann.

Actualmente está en cartelera.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.