CAMARGO PROLONGÓ DOMINIO EN LA VUELTA AL TÁCHIRA

CAMARGO PROLONGÓ DOMINIO EN LA VUELTA AL TÁCHIRA

El pedalista boyacense Angel Yesid Camargo le dio ayer a Colombia su tercer triunfo consecutivo en la Vuelta al Táchira, y el decimoseptimo de los deportistas colombianos en las 26 ediciones de la carrera venezolana. Camargo hizo un tiempo total de 35 horas, 30 minutos y 49 segundos en los 1.414 kilómetros del recorrido. Fue escoltado en la clasificación general por el ecuatoriano Juan Carlos Rosero, a 28 segundos.

21 de enero 1991 , 12:00 a.m.

La décima y última fracción, un circuito de 117.9 kilómetros, fue ganada por el venezolano Manuel Guevara, del conjunto italiano Eurocar.

Rosero aseguró el subtítulo luego de una protesta ante los jueces. Ayer el ecuatoriano, de Pilsener, fue obstaculizado y desplazado en el embalaje por el colombiano José González, de Café de Colombia, que obtenía el segundo puesto en el tramo y cuatro segundos de bonificación. El reclamo fue aceptado y se subió un puesto a Rosero con lo que consiguió los cuatro segundos de bonificación, dos más que González, y le sacó el puesto por solo 2 segundos.

Al igual que el año pasado, la victoria de Colombia fue aplastante. El campeón, nacido en Paipa, también se quedó con el título de la regularidad, y su conjunto, Café de Colombia Aficionado, se impuso en la clasificación por equipos. Israel Ochoa, de Café, fue el campeón de la montaña. Además, se triunfó en una etapa --Libardo Niño-- y se ubicaron cinco ciclistas entre los diez primeros de la general.

Esta edición de la Vuelta, que por primera vez era abierta para equipos profesionales, ha sido la más conflictiva. El técnico italiano Leandro Cocco ordenó el sábado el retiro de Lotería del Táchira, la mejor escuadra local, luego de un incidente con los colombianos originado por una supuesta falta contra el venezolano Giovanny Pabón en la etapa del viernes. Asimismo Cocco permanentemente criticó la presencia de dos cuadros colombianos y otro colombo-español.

En estas condiciones no se esperaban grandes problemas para sostener a Camargo en la jornada de cierre. Rosero fue el único que luchó por desbancarlo, pero fue bien controlado.

El cubano Roberto Cocodrilo Rodríguez se llevó la única meta volante del día con lo que aseguró el título en esa modalidad. Los venezolanos José Balaústre y Manuel Guevara dominaron los dos sprints especiales de la jornada, y este último aprovechó la puja entre Rosero y González en los cien metros finales para vencer en la etapa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.