¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RENUNCIA DE LEDEZMA DESPEJA PANORAMA EN VENEZUELA

La carrera a las elecciones presidenciales de Venezuela se aclaró ayer con la retirada del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y la inscripción oficial del ex militar golpista Francisco Arias Cárdenas, ahora el principal obstáculo para la reelección de Hugo Chávez.

EFE
Ledezma tomó la decisión al considerar que no tiene oportunidad de ganar y cree que hay demasiados candidatos opuestos a Chávez, lo que daría a éste la ventaja de diluir los votos de la oposición .
Arias, por su parte, retó al mandatario a un debate televisivo para discutir el programa de gobierno, luego de inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y prometió rescatar la desastrosa economía venezolana .
Modernizaremos la sociedad a través de un programa económico global que articule de manera coherente sus componentes esenciales: la política fiscal, la monetaria y arancelaria haciendo énfasis en la inversión privada, en particular a aquellas empresas orientadas a la exportación , expresó.
Sólo faltan las inscripciones formales, previstas para hoy ante el CNE de las candidaturas de Chávez, quien de acuerdo a todas las encuestas parece gozar de las preferencias de los venezolanos para la reelección, y del ex candidato presidencial y también disidente del otrora poderoso partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), Claudio Fermín.
Mientras se han hecho muy frecuentes las apariciones de Arias en los medios de comunicación desde que anunció su postulación a la presidencia, el pasado viernes, Chávez se ha mantenido atrincherado y sólo ha respondido a los ataques de su ex compañero de armas con versículos bíblicos, que hablan de castigos a los que abandonan a Dios, y refranes diversos como Aguilas no cazan moscas .
La aparente pasividad presidencial contrastó ayer con la actitud beligerante de sus seguidores, que se enfrentaron a los simpatizantes de Arias a las puertas del CNE, lo que obligó a la intervención de la Policía Metropolitana, sin que hubiera heridos.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO