EL PLAN CABALGATA COMUNERA

EL PLAN CABALGATA COMUNERA

Este puente será la IX Cabalgata Ecológica por los Caminos Comuneros de Santander, una celebración anual que acoge a todo aquel que quiera sumarse a una caravana montada, que se alegra con la presencia de tipleros, cuenteros y poetas, y que parece regresar en el tiempo para rendir homenaje al caballo como motor del desarrollo.

16 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Entre mañana y el próximo lunes, la cabalgata recorrerá los 113 kilómetros que separan a Socorro de Bucaramanga, pasando por Cabrera, la histórica Barichara y Villanueva, bajando al cañón del Chicamocha por Jordán Sube y ascendiendo después a la mesa de Los Santos.

El programa incluye varias jornadas ecológicas, parranda comunera en Barichara, baño en el río Chicamocha, lunada y verbena popular en Jordán Sube, asistencia al V Encuentro Equino de Socios de Asocaballos y homenaje a la gesta comunera.

Cabalgatas por Colombia, organización promotora del evento, realizó su primer recorrido en 1981, inspirada en la tradición equina andaluza.

Desde entonces ha ido formando un ejército de adeptos, que incluye desde herreros hasta aficionados extranjeros, para el que caminos como los del Desierto de la Candelaria, Casanare y la provincia de Vélez ya son pasos dados.

Si desea información adicional, puede llamar a los teléfonos 6234401, 6234412 y 3456987 de Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.