CONCEJO PRETENDE LEGALIZAR MUROS

CONCEJO PRETENDE LEGALIZAR MUROS

Una alternativa para solucionar el problema de los cerramientos, surgió ayer en el Concejo al ser aprobado en primer debate un proyecto de acuerdo para reglamentarlos.

07 de septiembre 2000 , 12:00 a.m.

El proyecto permitiría legalizar algunos de los cerramientos que rodean ciertos conjuntos residenciales y que han generado enfrentamientos entre la Administración Peñalosa, que insiste en derrumbarlos por invasión del espacio público, y los vecinos, que se oponen a su demolición porque los consideran una protección contra la inseguridad.

La primera condición es que tengan una altura máxima de 2,40 metros y su estructura tenga una transparencia del 90 por ciento, eso significa que en lugar de muros se podrían instalar mallas o rejas.

Además, exige que los cerramientos cuenten con vigilancia durante 24 horas diarias, de tal manera que de día el cerramiento tenga una puerta para libre circulación de la gente y en las noches sea cerrado.

La legalización de los cerramientos se formalizaría ante Planeación Distrital y la Defensoría del Espacio Público.

El articulado aprobado es resultado de la fusión del proyecto de acuerdo presentado por los concejales Jairo Calderón Carrero y Héctor Loaiza y de la iniciativa de los concejales Hipólito Moreno y Leo César Diago.

Moreno, que tiene información de que la administración Peñalosa no ve con buenos ojos el proyecto y no piensa avalarlo, ya consiguió 25 firmas de concejales para su aprobación en sesión plenaria.

El concejal hizo un llamado a los bogotanos que respaldan la iniciativa para que envíen firmas al Concejo en señal de apoyo a la iniciativa.

Por su parte, Loaiza explicó que la idea del proyecto es que no se continúe con la demolición de cerramientos sino que se llegue a soluciones concertadas y los bogotanos tengan derecho a protegerse.

El tema de los cerramientos fue eje de una gran polémica hace un par de semanas cuando dos personas murieron durante el operativo de demolición de un muro, en el barrio Luna Park del sur de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.