VAQUEROS LE EMPATÓ LA SERIE A CAIMANES

VAQUEROS LE EMPATÓ LA SERIE A CAIMANES

Un cuadrangular del barranquillero Carlos Balcázar con un compañero a bordo abrió el camino ayer a la victoria 12-1 de Caimanes sobre Vaqueros para empatar 1-1 la semifinal del béisbol profesional colombiano.

24 de enero 2000 , 12:00 a.m.

El batazo de Balcázar ante lanzamiento del dominicano Pablo Pérez se produjo en el segundo episodio por el jardín central, anotando Manny Vela y el propio receptor colombiano.

Vaqueros ganaba 1-0 desde el mismo acto inicial cuando Andrés Johnson despachó doblete al bosque izquierdo para empujar a Eddie Gerald, que recibió tiquete de cortesía.

Ese fue el único momento brillante de la artillería de Vaqueros, maniatada por el derecho estadounidense Ray Davis, quien lanzó en siete episodios y se acreditó la victoria antes de dar paso a Héctor Sánchez (1), relevado a su vez por Manuel Esquivia (1).

El jonrón de Balcázar, el único del partido, sirvió para el festival de carreras de Caimanes, el equipo defensor del título, obligando a mover al cuerpo de serpentineros de Vaqueros, cuyo abridor dominicano Pablo Pérez, el perdedor, apenas tiró en dos entradas y un tercio.

Vaqueros utilizó además los servicios de Mario Paulino (1), Dorian Castro (1/3), Miguel Galván (3 y 1/3) y Elvin Torres (1).

Con las bases llenas en el tercero, Caimanes anotó tres en las piernas de Josh Patton, Pablo Pérez y Luis Torres.

Luego en el quinto marcan tres más por intermedio de Vela, Balcázar y Alfredo Jiménez para poner la pizarra 8-1.

Las últimas cuatro las logran en el octavo con Patton, Manuel Godoy, Fabián Pertuz y Balcázar.

Los numeritos fueron: Vaqueros (9 entradas): 30 turnos, 4 imparables, 1 carrera, 1 error, 10 ponchados, 3 bases por bolas y 5 en circulación.

Caimanes (8 entradas): 38 turnos, 16 inatrapables, 12 carreras, 0 error, 4 ponchados, 9 bases por bolas y 12 en circulación.

Ganó Ray Davis. Perdió Pablo Pérez.

Por Caimanes, Carlos Balcázar de 3-3, con 2 impulsadas y 3 anotadas y el mexicano Manny Vela, de 4-4, con 2 anotadas y 2 impulsadas.

El sábado, en la apertura de la semifinal, Vaqueros superó 6-1 a Caimanes.

El tercer desafío de la semifinal se disputará mañana por la noche en el estadio Tomás Arrieta. Roque Román abrirá por Vaqueros, mientras José Soriano lo hará por Los Caimanes.

La serie se extenderá por lo menos hasta el miércoles, día del cuarto partido. El ganador de tres duelos se enfrentará en la final a Indios de Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.