BAVARIA SALE DE SUS GASEOSAS

BAVARIA SALE DE SUS GASEOSAS

Un proceso de marchitamiento registran en estos momentos las marcas de gaseosas del Grupo Industrial Bavaria, por cuenta de la nueva política de concentrarse en aquellos productos que poseen un liderazgo en el mercado.

15 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El presidente de Bavaria, Andrés Obregón Santo Domingo, señaló ayer que las gaseosas registran en este momento un menor nivel de producción pero que continuarán en el mercado hasta que las pidan los consumidores.

Según el directivo, no es que las marcas de gaseosas del Grupo hayan fracasado ni que haya sido un error su producción, porque estas cumplieron un papel estratégico que se requería en un momento dado.

Actualmente las gaseosas del Grupo, cuyas marcas son Link, Konga y Wizz, tienen una participación marginal en el mercado de bebidas y su producción se realiza actualmente en muy pocas plantas de Bavaria.

Pero si bien en el mercado de gaseosas no hubo mucha suerte, las operaciones de la compañía el año pasado registraron un buen comportamiento en medio de un año marcado por la recesión.

Las utilidades netas de Bavaria S.A. registraron un crecimiento del 6 por ciento y se ubicaron en 331.292 millones de pesos.

Este buen comportamiento estuvo marcado por su participación en el mercado de cervezas, que de acuerdo con el balance presentado pro el presidente de Bavaria, alcanza el 90 por ciento.

Adicionalmente, la compañía tiene una participación importante en los mercados de aguas, con su marca Brisa y de jugos, en los que su marca líder es Tutti Frutti.

También en el caso de las maltas, el informe de Bavaria señala que existe un liderazgo importante en este segmento del mercado.

Para Obregón Santo Domingo, este año la compañía busca concentrarse en mejorar su participación en el mercado de bebidas y para lograrlo, está realizando ventas estratégicas de activos que no considera en este momento prioritarios para su operación.

Es el caso de Colenvases, empresa que fue vendida a Crown Colombiana, se garantizó el suministro de envases en lata y tapas corona a través de un contrato. Igual ocurrió con la venta de Conalvidrios a Peldar, ya que se firmó un contrato que señala el suministro permanente de envases de vidrio durante los próximos siete años.

Según Obregón Santo Domingo, con la globalización y la internacionalización del mercado era innecesario mantener el esquema de integración vertical en estos casos.

En el área de comunicaciones, el directivo anunció que en estos momentos se adelanta la búsqueda de un socio estratégico para Americatel, con el que se busca fortalecer la presencia del grupo en el sector de comunicaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.