¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VAQUEROS IGUALÓ LA SERIE

No fue fácil. A muchos se les pasó por la cabeza que la serie final de la VI Copa de Béisbol Profesional de Colombia se terminaría en Barranquilla, pero a favor de los Indios de Cartagena.

Muchos motivos así lo hacían pensar, pues ello, los cartageneros, tenían la serie a su favor dos por cero, su grupo de lanzadores tenía 12 días de descanso y al parecer sus bateadores estaban aprovechando el cansancio de sus rivales, quienes tuvieron una apretada semifinal con Caimanes, la cual les obligó a romper la rotación de lanzadores.
Pero Vaqueros tenía a su favor que jugaría en su parque: el Tomás Arrieta de Barranquilla y con el apoyo de su público.
El primer paso lo habían dado el martes al ganar 8 por 7, y anoche con un triunfo de 8 carreras por 3 igualaron la serie a dos, la cual tendrá esta noche su quinto juego, y de paso se obligó a un sexto encuentro en Cartagena.
Los Indios salieron anoche dispuestos a ganar. Con el primer lanzamiento en la primera entrada de Oswaldo Villalobos, el jardinero central de Indios, Vernar Sperman, conectó un doble, y gracias a un error del paracortos de Vaqueros, Adolfo Gómez, anotó la carrera que los ponía arriba en el tablero.
No hubo preocupación, en el cierre del mismo episodio Carlos Villalobos, quien a la postre se consagraría como el más valioso del juego, conectó un cuadrangular solitario por el jardín derecho y detrás de él Alex Shuterland con un doble empuja a Eddie Gerald y a Andrés Jhonson, para tomar la ventaja que nunca estaría en peligro durante las ocho entradas restantes.
La alegría se sintió en las graderías, pero fue mayor cuando en el segundo episodio Adolfo Núñez, paracortos de Vaqueros, anotó la cuarta rayita en la pizarra, aprovechando el descontrol del abridor de la Tribu Leo Figuereo, quien dio cuatro bases por bolas consecutivas, sin embargo, la carrera no entró en caballito debido a que sorprendieron a Jorge Franco en la segunda almohadilla.
La seguidilla de bases por bolas obligó al relevo de Figuereo por Homer Baez, quien colgó los otros tres outs y terminó el encuentro.
Indios intenta reaccionar en la tercera entrada y anota su segunda carrera en las piernas de Héctor Tabares, pero su equipo no mostraba la contundencia de los tres juegos anteriores.
Esto y el despertar del trabajo colectivo vaquero motivó aún más a peloteros y afición. Los aplausos sonaron en el sexto episodio, cuando volvieron a pisar el plato, esta vez con Adolfo Gómez, que fue remolcado con doble Villalobos, era su segundo turno, su segundo imparable, su segunda carrera empujada.
El juego se encontraba 4 por 2, pero en la apertura del octavo la Tribu descontó la diferencia con rayita de Guillermo Pérez.
Pero Vaqueros no estaba dispuesto a darle ventaja a sus oponentes. Villalobos volvió a hacer gala de su categoría al bate y sacó la bola sobre la barda izquierda, con lo que empujó a Gómez y a Núñez para el 8 por 3 definitivo, e igualar la serie.
Esta noche Pablo Pérez abre el quinto juego de la serie, mientras que Javier Ortiz lo hará por Indios.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO