GRABACIÓN TUMBÓ A MARTÍNEZ AGUILERA

GRABACIÓN TUMBÓ A MARTÍNEZ AGUILERA

En manos de las autoridades dejó el ex gerente del Instituto de Valorización Municipal, Alfonso Martínez Aguilera, el caso que lo involucra con una grabación en la que habría ofrecido dinero, a través de un contrato, al abogado Víctor Obdulio Benavides Ladino, para que no continuara pronunciándose respecto al proyecto de prolongación de la carrera 40.

14 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Martínez Aguilera dijo ayer que no tiene ningún comentario que hacer al respecto, pues este capítulo lo dejó cerrado el viernes en el Concejo.

Agregó que previamente, el viernes a las dos de la tarde, había presentado renuncia al cargo y el caso de la grabación quedó en manos de los organismos de justicia y control.

Sin embargo, ante la gravedad los hechos el alcalde Hernando Martínez Aguilera no aceptó la renuncia y por el contrario ayer lo declaró insubsistente, al tiempo en que nombró en el cargo a Humberto Rangel Escobar.

Así mismo, el mandatario encargó a las oficinas de Control Interno, Jurídica y la Secretaria Privada, esta última preside la junta directiva de Valorización, para que revise el proceso de contratación de la obra, y la polémica grabación.

El hecho se conoció el viernes cuando el abogado Benavides Ladino dio a conocer una grabación que corresponde, según él, a dos llamadas que el viernes en la mañana le hizo Martínez Aguilera para que pensara en la posibilidad de recibir dinero para que dejara quieto el proyecto de la carrera 40 .

Lo anterior, en razón a los cuestionamientos que Benavides Ladino había hecho en el sentido de que le entregaron la responsabilidad de la obra a una cooperativa sin experiencia y por las dificultades que posiblemente se presentarían para recuperar los recursos invertidos.

Así mismo, Benavides Ladino dijo que el entonces gerente de Valorización lo había llamado para pedirle que no asistiera a la marcha que se iba a cumplir a las tres de la tarde del viernes.

Me pareció grosero que me ofreciera dinero a través de un contrato no ejecutado y por eso hice la denuncia pública ante los medios de comunicación , agregó Benavides Ladino.

Sobre esos hechos el concejal, Julián Quintero, de quien era cuota política el exgerente de Valorización, aseguró que fue un lamentable impasse y es a las autoridades competentes a las que les corresponde darle la oportunidad a Martínez Aguilera de que responda .

El concejal dijo que la grabación fue escuchada en las sesiones del viernes en el Concejo e implica al funcionario, pero es a la Procuraduría a quien corresponde hacer claridad sobre este hecho.

Entre tanto, el concejal Raúl Franco dijo que todo este procedimiento viene a concluir en un hecho bochornoso de corrupción, porque las decisiones no se toman con el concurso del Concejo y la comunidad .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.