ASUMIERON LOS NUEVOS CRACKS

ASUMIERON LOS NUEVOS CRACKS

Cinco de las siete nuevas adquisiciones del Gobierno para reforzar su equipo ministerial asumieron ayer en sus cargos. Se trata, como lo dijo el presidente Andrés Pastrana hace algunos días, de los nuevos cracks en las carteras de Hacienda, Juan Manuel Santos; Trabajo, Angelino Garzón; Salud, Sara Ordóñez; Educación, Francisco Lloreda y Cultura, Consuelo Araújonoguera.

19 de julio 2000 , 12:00 a.m.

El primero en tomar juramento fue Santos. A dicho acto asistieron liberales oficialistas, colaboracionistas, ex colaboracionistas, independientes, conservadores y hasta candidatos a las mesas directivas de Senado y Cámara. Por ello, con humor, uno de los parlamentarios dijo que la posesión de Santos parecía más una junta parlamentaria de reconciliación.

Y no le faltaban razones, por ejemplo estaban sentados muy cerca Basilio Villamizar, Zamir Silva y Armando Amaya los tres aspirantes más fuertes a la presidencia de la Cámara de Representantes y quienes sostienen hace meses una dura puja por consolidar sus aspiraciones. Muchos se sorprendieron, igualmente, al ver dialogando al representante William Sicachá, miembro de la Dirección Nacional del Partido Liberal, con el archi gobiernista Emilio Martínez, quien minutos después se saludó con Santos con quien ha mantenido algunas diferencias.

Solo faltó que Horacio Serpa, quien estaba invitado, hubiera asistido.

Para completar, cuando los periodistas le preguntaron a Sicachá sobre la presencia de la oposición en el Palacio de Nariño pues también asistió la representante María Teresa Uribe respondió que estaba allí a título personal . Hubo carcajadas.

El ex presidente Belisario Betancur, al igual que los ex ministros Rudolf Hommes y Abdón Espinosa y hasta el registrador nacional, Iván Duque Escobar, figuraban en la lista de 163 invitados.

Juan Manuel Santos comenzó su primera rueda de prensa en Palacio hablando del seriado de televisión Alicia en el país de las mercancías y culminó la misma con un llamado muy serio al liberalismo.

El Partido Liberal tiene que darse cuenta que si en este momento no pensamos un poco en el país, si seguimos poniéndole el palo a la rueda de los ajustes y las reformas, todos vamos sufrir las consecuencias. El Partido ha sido responsable en el pasado de muchas decisiones de fondo y yo le he pedido que sea responsable frente a estas decisiones, y los liberales me han dicho que van a colaborar. Yo confío y espero de todo corazón que el Partido Liberal, mi partido, contribuya a sacar al país adelante y estoy seguro que así lo va a hacer , acuñó Santos.

Horas más tarde, sobre las 4 p.m., asumieron los demás integrantes del gabinete goleador del que habló Pastrana. Se trata de los nuevos ministros de Trabajo, Angelino Garzón; Salud, Sara Ordóñez; Educación Francisco Lloreda y Cultura, Consuelo Araújonoguera.

Trascendió que de manera privada la nueva directora nacional de Planeación, la ex ministra de Comunicaciones Claudia de Francisco asumió su cargo. Los nuevos titulares de Desarrollo Augusto Ramírez Ocampo y de Comunicaciones María del Rosario Sintes, no pudieron asumir sus cargos. Ramírez lo hará mañana temprano; de Sintes hasta última hora no se supo nada. De aquí en adelante le corresponderá a cada uno los nuevos refuerzos de Pastrana ganarse la titular.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.