GRAMÁTICA MADE IN VILLAVO

GRAMÁTICA MADE IN VILLAVO

Gramática Util se llama el libro que acaba de editar en Villavicencio el profesor chocoano Decio Barco Palomeque, vinculado a la región desde hace 25 años.

14 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

El texto pretende ayudar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y fue el resultado de cinco años de constante trabajo en aras de ofrecer un material didáctico que permita a los estudiantes de bachillerato y universidad reforzar el trabajo hecho en el salón de clases resolviendo tareas y profundizando en el conocimiento de la estructura interna de la lengua inglesa.

El autor, quien durante los últimos años se viene desempeñando como docente del colegio Inem Luis López de Mesa, se preocupó por elaborar en forma clara, completa y actualizada, con ejemplos, ejercicios prácticos y un compendio de vocabulario y de verbos que facilitan la tarea de búsqueda y aprendizaje de las reglas y usos de la gramática.

Esta gramática puede no solo ser usada por estudiantes sino por los mismos maestros de inglés que quieran aclarar dudas o encontrar ejercicios útiles para practicar reglas gramaticales en el salón de clase.

Como dato curioso, el libro incluye un total de 1.120 verbos irregulares, aspecto que generalmente no trata de manera tan minuciosa este tipo de publicaciones. En total hay 10 capítulos y once anexos.

Decio Barco fue rector fundador del colegio Neil Armstrong y del colegio Cofrem, catedrático del programa lingística aplicada, a distancia de Unillanos y docente del colegio Francisco José de Caldas.

El texto, que se consigue en la tienda escolar del colegio Inem, se pudo publicar gracias a l ayuda del Fondo Mixto de Cultura del Meta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.