LA PREHISTORIA DE LOS PERSONAJES

LA PREHISTORIA DE LOS PERSONAJES

Rosa Emilia Carrillo Nació en Bogotá y tiene 30 años. Hija de un político sucio, es una mujer con inclinaciones esquizofrénicas y de gran inestabilidad emocional. En su particular escala de valores, modifica sus prioridades de acuerdo a sus necesidades inmediatas sin importarle el daño que pueda causar a los demás. Pasa de ser la mejor amiga a la peor adversaria.

18 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Sufre una obsesiva atracción por Ricardo Díaz. Por él, renuncia a su autoestima y traiciona a su mejor amiga. Es totalmente pragmática, en el sentido de que poco le importa pasar por encima de quien sea con tal de conseguir lo que se propone. Su gran tragedia radica en no poder conseguir, a pesar de sus esfuerzos, el amor y la atención de Ricardo, y de otra parte, no tener un hijo suyo. Su egoísmo será su tiquete a la destrucción.

Rosa María Henao Tiene entre 23 y 25 años. Nació en San Gil, Santander. Movida por el deseo de superación que caracteriza a su raza, abandona su pueblo para buscar suerte en Bogotá. Por su capacidad de lucha, logra adaptarse. Soñadora, se enamora de un hombre creyendo de que puede lograr el amor de la misma manera en que logra sus objetivos. Pero el mundo real la decepciona. A pesar de ello, no abandona sus principios férreos. Su confianza excesiva la lleva a pagar en la cárcel durante cinco años por un delito que no cometió.

Allí, sigue luchando sola. Da a luz a una hija fruto de su amor, y entonces decide retomar las riendas de su vida, pero ahora como una mujer empeñada a hacer pagar a los que la han hecho padecer. A pesar de ejecutar con metódica obsesión los pasos de su venganza, Rosa María sigue siendo limpia y transparente.

Juan Diablo Juan Diablo es un bogotano de 17 años que no está seguro de llegar a los 18. Creció en uno de los más barrios más tesos de la ciudad. La calle ya le enseñó todo lo que tenía que aprender y en menos tiempo de lo que requiere una escuela. Como cualquier joven criado en la desesperanza, lo único que le preocupa es su mamá, una mujer soltera que sin él estaría desprotegida. Juan Diablo quiere ser algo por ella, y aspira a convertirse en un ladrón internacional. Por su edad, está despertando al amor. Y lo enloquecen dos mujeres: Jazmín, la única nena del parche , a la que ha amado toda la vida. La otra es Angela Falla, una mujer adulta que le abre las puertas de lo prohibido.

Dionisio Pinzón Tiene 24 años y es el menor de tres hermanos: Vive con su madre en San Miguel, en el Magdalena Medio. Es de buenos sentimientos, por lo que se ha hecho cargo de su familia desde la muerte de su padre y por la irresponsabilidad de su hermano. Trabaja como pregonero y con esfuerzo compró una bicicleta de tres ruedas y un equipo de perifoneo. Su aspiración es llegar a la radio, pero se siente frustrado porque su familia lo amarra.

La gente lo cree hombre de poco carácter y se burla y aprovecha de él. Sueña con ser un ganador. Por eso le apuesta a los gallos parte de lo que gana. El encuentro con la caponera hará que el verdadero Dionisio salga a flote. Empezará a ganar, el dinero lo cambiará y usará su poder para vengarse. Terminará dominando a la caponera hasta acabar con ella.

Armando Mendoza Bogotano, de más o menos 30 años. Estudió en las mejores escuelas y universidades nacionales, e hizo especializaciones en el exterior. Es un ejecutivo brillante, que sabe lo que quiere y cómo obtenerlo. Su confianza en sí mismo y su orgullo son sus mayores defectos. Sobrevalora sus capacidades. Es hábil, pero impulsivo e inestable, lo que lo lleva a poner en riesgo sus relaciones y la empresa. Le encanta la moda y se derrite por la belleza, la estética y la armonía. Tiene planeado casarse con su socia porque pertenece a la misma clase social, aunque no tiene planeado serle fiel. Se averguenza de Betty, por su fealdad, pero la aguanta porque la necesita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.