DE MODA

DE MODA

Qué se esta usando en zapatos para calle y botas? Gracias. Zoraya L. La proximidad de la primavera y el verano en Europa y Estados Unidos, hacen de las sandalias los zapatos preferidos. Se usan con suela de plataforma pero bajita (máximo dos centímetros) con varias tiritas o una sola tira gruesa y en colores brillantes como el fucsia, naranja, rosado o verde. También están de moda los zapatos hechos con imitación de cuero de culebra, especialmente en tono beige y con tacón puntilla pero muy bajito.

18 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Las botas o tenis con suelas ergonómicas que parece que se involucrarán con el material del zapato, están en furor. Así mismo, se vuelven a ver los suecos y las botas largas, un poco debajo de la rodilla.

En una oficina de tipo formal en Bogotá, se utilizan los pantalones capri? Gracias, Natalia S.

Puede usar el capri siempre y cuando sea de silueta recta, llegue hasta la media pierna y no sea muy ajustado al cuerpo. Se lo puede poner con unas botas largas, de manera que el pantalón caiga por encima de los zapatos. El negro sería el color más recomendable, aunque los que están de moda son los tonos caquis o grises claros. Lo puede combinar con un buso de cuello alto, un saco o una camisa de botones, siempre y cuando haga contraste con el color del capri.

Qué debo usar para asistir a una cena en pareja en un restaurante elegante. Es un viernes por la noche.

Egna O.

La pinta que elija depende de su estilo. Puede ser un pantalón de corte moderno con un top de tiritas y una chaqueta o chal encima. También una falda a media pierna o a la altura del tobillo con un top o un saco, o simplemente un vestido de tiritas que llegue hasta la rodilla. Puede ser en tonos clásicos o, si usted es más lanzada, en colores como rosado, rojo o fucsia que están de moda.

Mi hija se gradúa y quisiera saber qué es lo más adecuado para vestirse. La ceremonia es a las 11 a.m.

Silvia.

Puede usar un sastre de falda a la rodilla o a media pierna cuya chaqueta sea de corte moderno. las chaquetas cortas y entalladas al cuerpo son las que más se usan y que hacen que un sastre normal adquiera un toque especial. Puede combinarlo con una pashmina en un color contrastante.

Las preguntas de los lectores fueron contestadas por Martha Cálad, directora del taller de moda de Inexmoda.

Sus dudas o consultas sobre moda pueden enviarse a la dirección electrónica tatmun

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.