MINSALUD DARÁ RECURSOS A VÍCTIMAS DE CATÁSTROFES

MINSALUD DARÁ RECURSOS A VÍCTIMAS DE CATÁSTROFES

Este año el Ministerio de Salud dispondrá de 119.264 millones de pesos para atender a las víctimas de desastres naturales (terremotos o inundaciones), de atentados terroristas y de accidentes de tránsito ocasionados por carros fantasmas o que tengan pólizas falsas o vencidas.

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Para la atención de las víctimas de accidentes de tránsito se destinaron 44.413 millones de pesos, para las víctimas de catástrofes naturales 17.757 millones y para los afectados por acciones terroristas 1.847 millones.

En cualquiera de estos casos se cubren los gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios; indemnización por muerte; gastos funerarios; incapacidad permanente; y gastos de transporte del sitio de ocurrencia del evento a la primera institución de salud que atienda al paciente. , explicó el Subdirector de Urgencias, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, Luis Fernando Correa.

Así mismo, se invertirán 13.855 millones de pesos en el fortalecimiento de la Red Nacional de Urgencias. Específicamente en adquisición de ambulancias, equipos médicos y de radiocomunicaciones para los hospitales de la red pública.

Además, se dispondrá de 9.624 millones para atención a desplazados, teniendo en cuenta que el fenómeno de los desplazamientos fue considerado como evento catastrófico por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

La idea es suscribir convenios con los departamentos, los distritos y los hospitales de la red pública y privada donde se les brinda atención integral, que incluye diagnóstico, tratamiento, exámenes y suministro de medicamentos. Los recursos para la atención de esta población se distribuirán teniendo en cuenta el número de desplazados de cada departamento, de acuerdo con el listado de la Red de Solidaridad Social , explica un informe del Ministerio de Salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.