CUANDO EL NOVIO IDEAL ES ELLA

CUANDO EL NOVIO IDEAL ES ELLA

Brandon es el novio perfecto: tierno, varonil, bien plantado y comprensivo, o por lo menos es lo que opinan los montones de chicas que conquista a donde quiera que va. Brandon, con su figura delgada, como el de una adolescente, y con su cara libre de barba, sería la envidia de cualquier típico macho .

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Lo que nadie sabe es que ese encanto de Brandon va más allá de lo que cualquiera se pueda imaginar y pasa casi que desapercibido. Así conoce a Lana, una chica que le parece diferente a todas las que ha conocido y que le roba el corazón de inmediato. Como suele hacer, Brandon pone su carnada de seductor y Lana cae.

Los dos viven su idilio hasta el extremo de querer vivir fugarse lejos de la familia de desequilibrados mentales de Lana. Pero no será tan fácil como piensan.

Aunque podría sonar al argumento de cualquier novela rosa con drama a bordo, la diferencia con Los chicos no lloran es que Brandon no es un él sino una ella, mejor conocida como Teena Brandon, interpretada magistralmente por Hillary Swank, que le valió la candidatura a los premios Oscar como mejor actriz.

Entonces, el argumento rosa se transforma en la lucha de una bella niña que sueña con ser amada por otra mujer aunque las leyes de la naturaleza digan lo contrario.

Tal vez la virtud de este drama es la delicada presentación de la directora y co-guionista de la cinta, Kimberly Pierce, que alcanza niveles dramáticos no solo con base a las cosas tristes o deprimentes que les suceden a los protagonistas, sino partiendo de un lenguaje de gestos, miradas y palabras que nacen en un medio totalmente hostil.

De esta manera, Lana es mostrada como la joven drogadicta protegida por un sicópata recién salido de la cárcel, pero también como una mujer sensible y con un gran potencial para amar que se pierde en la sordidez de su vida, rodeada de adolescentes sin futuro como ella. Lana es encarnada por ChloSevigny, también candidata al Oscar como mejor actriz de reparto. Vale la pena resaltar que Sevigny y Swank ganaron en las respectivas categorías en los pasados premios Globo de Oro.

Se recomienda llevar una buena dosis de pañuelos desechables para ver esta película.

CINCO ESTRELLAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.