UN FINO TRAZO

UN FINO TRAZO

Valentina Rendón pinta desde pequeña. Como toda niña de colegio trazó rayas, imaginó circunferencias con pequeñas barriguitas y luego les puso color: sus mamarrachos arrancaron suspiritos de ternura. Ella creció y esa tendencia no terminó, pero sí mejoró su trazo.

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Ahora estoy indagando en diferentes estilos para hallar uno propio. En una época hacia retratos y arte figurativo . Sin embargo, para ella es difícil encontrar un estilo porque la pintura no es su oficio, es un pasatiempo.

Sus pinturas no han sido colgado en galerías, pero sí fueron fijadas en las paredes de las alcobas donde se escenifica la telenovela Tabú. Las han visto? A veces busco una imagen preconcebida y la traspaso a un lienzo, después va surgiendo lo que quiero . En ese camino Valentina se sorprende con pintores modernos como Francis Bacon, del pintor francés dice: Me encanta la desfiguración del figurativismo y el movimiento que expresa .

Ahora aterriza en Colombia, en donde la obra de Lorenzo Jaramillo es la que más le gusta: piensa que en el país se está haciendo peligroso el boom de las instalaciones. No todos los artistas tienen bases históricas y fundamentos para hacer algo que se debe expresar con sinceridad .

Pintar le permite a la actriz relajarse, pero su oficio es la actuación. La pintura siempre será un pasatiempo porque nunca hay el tiempo y la disciplina suficiente. A veces me surgen cosas interesantes y creo tener madera, pero la falta de dedicación me distancia de un estilo .

Su arte pasajero le sirve para hacer matices, contrastes y analogías y, llevarse así, una idea de lo que puede ser la creación de un personaje.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.