LOS CACAOS SE REÚNEN CON LAS FARC

LOS CACAOS SE REÚNEN CON LAS FARC

En un hecho sin precedentes, se reunirán hoy por primera vez en San Vicente del Caguán, la cúpula empresarial colombiana con Manuel Marulanda Vélez .

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Los directivos de los principales grupos económicos entre ellos Luis Carlos Sarmiento, del Grupo Aval, Edmundo Esquenazi, del Grupo Sanford y Andrés Obregón, del Grupo Bavaria le presentarán al líder de las Farc la Fundación Ideas para la Paz.

Queremos manifestarles la urgencia que existe en la sociedad porque haya paz , afirmó Rodrigo Gutiérrez, director de la Fundación. Vamos a contarles que estamos dispuestos a poner la idea de la Fundación al servicios de todos La Fundación Ideas para la Paz, creada el mes pasado por importantes empresarios del país, actuará como un think tank. Recopilará y difundirá información entre los empresarios sobre el proceso de paz y buscará aportarle a la Mesa de Negociación con las Farc información comparativa sobre otros procesos de reconciliación para que tengan más elementos de juicio para la negociación.

Aunque los empresarios insisten en que no van en representación de sus empresas sino a título personal y que van más a escuchar que a imponer ideas, este encuentro servirá para tomarle el pulso al proceso de paz. Los empresarios conocerán de primera mano las intenciones de la guerrilla y las Farc sabrán hasta dónde estarán dispuestos a hacer concesiones los empresarios para sacar adelante el proceso.

Esta reunión fue una iniciativa del Comisionado para la Paz Víctor G. Ricardo y del Presidente Andrés Pastrana tras una presentación que hicieron el mes pasado en el Palacio de Nariño los miembros de la Fundación.

Este encuentro es una acción más con la cual el gobierno propende por la vinculación del mayor número de colombianos al proceso , explica Ricardo. La paz debe ser un compromiso de todos y en el marco de ese objetivo no puede haber diferencias .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.