¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

OEA EXIGE ACLARAR FRAUDE EN PERÚ

La misión de la OEA que vigila el proceso electoral del Perú pidió ayer a las autoridades de ese país aclarar el presunto fraude con las firmas electorales que inscribieron la candidatura del presidente Alberto Fujimori.

AFP-Reuters
La denuncia de la presunta falsificación masiva pone en tela de juicio la integridad del ente responsable de la ejecución de los comicios , dijo Eduardo Stein, jefe de la Misión de observadores la Organización de Estados Americanos quien reclamó a las autoridades peruanas que en un corto plazo se produzcan correcciones o rectificaciones para aclarar esta denuncia, que actualmente se encuentra bajo investigación de una fiscal especial.
Stein advirtió que el gobierno debe mostrar señales claras e inequívocas de su voluntad de investigar y esclarecer este caso que tiñe la credibilidad de todo el proceso electoral pues de comprobarse que funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) participaron en el fraude sólo sería un problema penal sino que se convertiría en un delito electoral que echa una sombra de duda sobre el ente responsable de llevar a cabo el escrutinio en las 87.000 mesas en todo el país.
En un nuevo capítulo del cuestionado proceso electoral peruano, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó ayer la separación del secretario del movimiento, Daniel Chuán, de la alianza oficialista conformada además por los grupos Cambio 90, Nueva Mayoría y Vamos Vecino.
Fujimori, quien ayer evadió el tema, se dedicó a entregar autos patrullas en el Callao, vecino a Lima, no ha descartado la falsificación de firmas en algunos de los 10 partidos que compiten en las elecciones.
AFP-Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO