ASÍ LE OFRECIÓ PASTRANA EL MININTERIOR A HUMBERTO DE LA CALLE

ASÍ LE OFRECIÓ PASTRANA EL MININTERIOR A HUMBERTO DE LA CALLE

Una llamada telefónica que recibió hace cinco días en Londres puso en marcha el nombramiento como ministro del Interior del ex embajador ante el Reino Unido Humberto de la Calle. Al otro lado de la línea se hallaba el ministro de Relaciones Exteriores, Guillermo Fernández de Soto, hombre de la absoluta confianza del presidente Andrés Pastrana.

10 de mayo 2000 , 12:00 a.m.

Bueno, y usted cómo va? , le preguntó el ministro al ya dimitido embajador en Londres. Yo, bien. Dispuesto a jalarle a todo , le contestó éste.

Pero a todo? , lo inquirió de nuevo Fernández de Soto. Cómo así? , respondió De la Calle. Cuando digo a todo es incluso a lo que dice la prensa , agregó el canciller.

Claro que estoy dispuesto a todo. No faltaba más , replicó el ex vicepresidente de 53 años sin pensárselo dos veces. Se cruzaron unas frases más, se dijeron cordialmente adiós y colgaron. De la Calle comprendió que Fernández de Soto había aludido a los pronósticos de la prensa, según los cuales su próximo destino iba a ser el Ministerio del Interior. Pero no tenía ninguna certeza.

No tardó en salir de la duda. Embajador, lo ha llamado varias veces el señor Presidente , le dijo a las cinco de la tarde (once de la mañana hora colombiana) del día siguiente un empleado de la residencia diplomática situada en la exclusiva plaza Chester londinense, a pocos pasos de la estación Victoria. De la Calle, que venía de jugar golf, cogió el teléfono y marcó el número de la Casa de Nariño.

Estoy pendiente del tema de Néstor Humberto , le dijo Pastrana refiriéndose al ministro del Interior, y yo creo que es mejor que con todo esto del referendo usted trabaje con el Gobierno y no desde fuera , tal como habían convenido tras la renuncia de De la Calle a su cargo en Londres. Luego, el Presidente fue explícito. Vea, hombre, jálele usted a eso del Interior . Se despidieron. De la Calle, que ya ocupó ese cargo en el gobierno de César Gaviria, empacó ayer maletas. Llega hoy a Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.