ANIMAS BENDITAS...!:

ANIMAS BENDITAS...!:

17 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Aquella frase que se dice a veces entre chiste y chanza, de que primero pasan sobre mi tumba , puede ser realidad. Millones de personas pasarán sobre lo que hoy son 18 mil tumbas, porque la Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos le ordenó a la administración del Cementerio Central de Bogotá no recibir más muertos para la parte occidental, que será entregada al Instituto de Recreación y Deporte con el fin de construir allí un parque.

Animas benditas! La cosa es como para morirse de angustia, pues si ya se han presentado problemas y manifestaciones por la carencia de tumbas, que ahora se reduzca el espacio es como para hacerse cruces. En una ciudad como Bogotá, cada día más grande, es vital el espacio para los muertos. Será que así como se quiere estimular el no carro, también se incentivará el no tumba? O se desea estimular la reducción de costos ? La cremación es más barata, pero también es un derecho el decidir en vida lo que se hará con el cuerpo. Además, los jardines cementerio no son para todos los estratos.

No queremos colgarle la lápida a la iniciativa de crear pulmones a la ciudad, pero tiene que haber otros sitios para parques de la zona. El Cementerio Central es un patrimonio de la ciudad y no es prudente ni necesario darle el descanso eterno a una gran parte de él. Un cementerio bello, arborizado, con jardines, sí sería recibido con una procesión de aplausos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.