ROBO A CASAS Y CARROS AFECTA A CHAPINERO

ROBO A CASAS Y CARROS AFECTA A CHAPINERO

El hurto a residencias y a vehículos son los delitos con los que más sufren los habitantes de la localidad de Chapinero.

18 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Según el comandante de la II Estación, teniente coronel Alvaro Velandia, aunque no tiene un cálculo exacto de cuántos se presentan a diario, dice que estos son los delitos de mayor impacto en el sector. Algo muy preocupante es que en la mayoría de los casos, el robo se produce por descuido de los ciudadanos , explica Velandia, que recomienda no dejar las casas solas, o recomendarlas a algún conocido. Así como usar los parqueaderos y colocarles alarmas a los vehículos.

Las zonas más críticas de la localidad son Los Rosales y Chicó Alto, por hurto de residencias; las zonas comerciales, por robo a vehículos y hurto a locales; la avenida Caracas, entre 53 y 60, por atraco y robo de carros. También aparecen en la lista de la Policía, la carrera 13, entre calles 55 7 64, y la carrera 15, entre 72 y 100, por atraco callejero.

Velandia cuenta que los días más críticos son los viernes y sábados y que a diario atienden más de 300 llamadas de la ciudadanía. No tenemos contabilizado el número de servicios, pero en promedio se atiende un servicio cada cinco minutos , explica Velandia.

Para atender la seguridad en Chapinero, hay 309 agentes de policía que cuentan con equipos, como 70 radios, 18 vehículos y 75 motocicletas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.