TRÁMITES CHIMBOS :

TRÁMITES CHIMBOS :

18 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

En 1995 compré en Autopremier un Swift Gti modelo 1993, carro que tuvo tres dueños (el propietario que compró el vehículo nuevo, Autopremier, y yo el tercero). La semana pasada me negaron el paz y salvo de la SIJIN por tener motor regrabado. Yo nunca regrabé el motor, y Autopremier, que fue quien me vendió el carro, está en liquidación. Las improntas de ese último traspaso ocurrido cuando yo compré el carro están exactamente iguales a las que tiene hoy día, por lo cual deduzco que de haber sido regrabado el motor, esta regrabación fue realizada por Autopremier o por el propietario original (a quien contacté y negó haberlo realizado). Consulté con GM Colmotores y me informaron que yo debía legalizar la regrabación del motor ante tránsito y problema arreglado. Yo me pregunto, por qué yo, si no fui yo quien lo regrabó? Cuál es el respaldo de Colmotores sobre los concesionarios autorizados? Quién responde por Autopremier? Para mí, las copias de las improntas que me entregó la SETT (de motor y serie) son suficiente prueba de que yo recibí el carro en ese estado, pero dichas pruebas no parecen ser suficientes para la SIJIN .

JAVIER CASTILLO Desgraciadamente los avivatos nos están arrinconando y obligando a cambiar nuestras costumbres de consumo. En este momento no le veo salida rápida a su problema, salvo legalizar el asunto ante el Tránsito a su costo. Lo único positivo que puede sacar de esta experiencia es que antes de firmar un traspaso, hay que verificar los papeles ante las autoridades para no volver a caer. También puede dirigir su queja ante la División de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (3341221) y demandar a Autopremier, así esté en liquidación. Pero la justicia es tan lenta que mejor vaya haciendo el trámite.

Si tiene quejas o reclamos acerca de la calidad del automóvil, de los repuestos, del taller o de otros servicios y productos del sector, envíe su correspondencia a EL TIEMPO, Avenida Eldorado No.59-70, Sección Vehículos, o utilice el servicio permanente de Línea T en el que puede dejar sus mensajes con nombre y número de teléfono: marque el 4103737 código 3030. Diríjase también a vehiculos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.