DAVID Y GOLIAT

DAVID Y GOLIAT

A pesar de que continúan las obras del megaproyecto de Almacenes Exito en el sector de la Colina Campestre, los vecinos insisten en detener la obra debido al impacto negativo que esta generaría en la zona y que se vería reflejado en inseguridad y aumentos en comercio informal y flujo vehicular. Para esto último la vías no tienen capacidad.

18 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Quienes han comprado inmuebles allí, lo hicieron motivados por la tranquilidad que se vive y por el exclusivo uso residencial del suelo.

Infortunadamente, en el sitio donde se está adelantando el megaproyecto de Almacenes Exito, el uso del suelo se cambió de residencial a comercial metropolitano. Esta decisión sorprendió a los vecinos, quienes, además de no haber sido informados, vieron cómo un edificio y varias casas que habían allí fueron demolidas para iniciar la obra.La tranquilidad fue alterada abruptamente, ya que obreros, camiones, carrotanques y mezcladoras de concreto comenzaron abundan ahora por el sector.

Afortunadamente los vecinos se han agrupado para formar un Frente Contra el Exito . Ellos no quieren que el megaalmacén esté allí, ya que cuentan con dos centros comerciales que han surtido al sector y prestan buen servicio.

Que funcione el Exito, sabiendo que las vías de acceso no han sido construidas y que, según la licencia de construcción, estas deben estar listas antes de iniciar la obra, es uno de los argumentos que tienen los vecinos para solicitar la nulidad de dicha licencia.Avenidas como la Boyacá o la Transversal de Suba (o calle 144) están terminadas.

Las únicas opciones de acceso son la calle 138 y la carrera 52 y, si está presupuestado que el flujo vehicular sea de por lo menos 12.000 automotores, la congestión será enorme, al igual que el deterioro de las vías periféricas. Igualmente la tranquilidad de la zona será gravemente afectada.

Los vecinos del sector esperan que las autoridades correspondan a su función de defender los derechos de las comunidades, aunque muchos de ellos afirman que esta es una pelea ya perdida, porque los vecinos son un grupo pequeño, mientras que el Exito es uno de los tentáculos del poderoso Sindicato Antioqueño. Allí Goliat tuvo su David.

*Vecina del sector

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.