A CIENTO OCHENTA

A CIENTO OCHENTA

NOTICIAS ABUNDANTES en lo internacional. Renault compró a Benetton por 120 millones de dólares y regresará a la F-1, esta vez con chasís y motores propios a partir del 2002, pero desde ahora estará mucho más involucrado en el apoyo a los motores actuales conocidos como Supertec.

18 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

AHORA EN LA F-1 están Mercedes Benz, Fiat-Ferrari, Peugeot, Renault, BMW, Ford-Jaguar y Honda y entra Toyota el año entrante, con lo cual el campeonato comienza a ser verdaderamente de marcas de carros y no de cigarrillos.

EN UNA SEMANA arranca Juan Pablo Montoya en Miami (E.U.) y dentro de 15 días por fin habrá carreras de la Doria-Mustang en Tocancipá. Darío Franchitti será de la partida en Homestead, pero el equipo Forsythe se retiró temporalmente de Cart al no poder refrendar su franquicia. El argentino Norberto Fontana ingresó al equipo Della Penna, abriendo aún más las nacionalidades de ese torneo en el cual los pilotos estadounidenses resultaron ser la minoría.

CAMBIOS EN FEDEAUTOS. Después de ocho años de dura tarea, se retira de la gerencia de la entidad Alejandro García, aunque seguirá prestando sus servicios en el apoyo técnico en la pista.

EL REEMPLAZO DE GARCIA es Rosana Lomanto, con orientación de mercadeo y ventas, lo cual será muy útil cuando la entidad tenga algún producto para ofrecer, porque hasta ahora no hay ningún torneo deportivo que sea de su creación.

NO ACEPTARON LA dimisión de Ricardo Soler, jefe de prensa. El problema inmediato es superar un gran déficit económico. Derly Buitrago es la nueva asistente de gerencia de Autódromos, de donde salió Luis Armella. Mujeres al volante! NOTICIAS VARIAS. Sacudida en las Grandes Ligas: General Motors se quedó con el 20 por ciento de Fiat (no toca a Ferrari ni Maserati), BMW le vendió Land Rover a Ford y Rover Cars a un grupo financiero inglés. Con quién quedó Autogermana que representa a los cuatro en Colombia? EL TRIBUNAL DE LA FCDAD terminó la etapa probatoria del caso Yacamán y anunció un dictamen antes de la Copa Doria-Mustang. Luis Jenaro Rico reaparecerá para todo el campeonato con el Swift de Cali, ahora del equipo MAC, junto con Luis Pérez, pero sin Carlos Gómez.

OTRAS. El primero de abril es la Asamblea de Autódromos S.A. en Tocancipá. Fue reconocido el Club de Tunja y mañana hace un premio de Montaña hasta Motavita. En unos 15 días, Ricardo Soler, luego de una titánica tarea reuniendo videos y textos, abre la Biblioteca del Automovilismo, que ha sido patrocinada por Master Card y la Federación. Una tarea histórica que hay que apoyar irrestrictamente. Mañana en EL TIEMPO: Gordon Kirby analiza todas las posibilidades de Montoya, las relaciones con sus nuevos ingenieros y los últimos contrapunteos con Chip Ganassi.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.