TRANSPORTE, EN LA MIRA DE PARAS

TRANSPORTE, EN LA MIRA DE PARAS

El transporte por los Montes de María está amenazado por los paramilitares. Hace cerca de 20 días, las Autodefensas Unidad de Córdoba y Urabá asesinaron en el área del corregimiento La Siria, en la vía que lleva a Colosó, a un chofer y a un campesino.

18 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

A partir de ese momento, según los conductores, comenzaron las amenazas contra sus vidas, lo que mantiene en vilo a quienes tienen que utilizar la vía llevando pasajeros.

Igualmente, varios habitantes del municipio se acercaron hasta las dependencias del Servicio de Inteligencia Judicial de la Policía (Sijín) para sacar un permiso para poder llevar sus alimentos hasta Colosó, porque algunos conductores se los estaban exigiendo.

Las autoridades indicaron que ninguna persona tiene que obtener un permiso para llevar sus alimentos a otros municipios, especialmente los ubicados en la zona de los Montes de María.

Presumen que se trata de amenazas que han hecho los grupos de autodefensas, para no permitir el transporte de alimentos en cantidad porque podrían ser destinados a la subversión.

Habitantes de Colosó y poblaciones vecinas manifestaron a las autoridades que temen una nueva incursión de los paramilitares, tal como sucedió en días pasados en el área rural de Ovejas y El Carmen de Bolívar.

El pasado jueves, en horas de la noche, fueron asesinados los campesinos Manuel de Jesús Pérez Mercado y Cristóbal Mendoza, en jurisdicción de Los Palmitos (Sucre). También, se reportó la desaparición de cuatro personas en la zona rural de Ovejas.

El Comando de la Primera Brigada de Infantería de Marina y Policía Nacional dijeron desconocer las amenazas contra los conductores de Colosó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.