CTI Y DAS INSPECCIONAN LA CÁMARA POR CONTRATACIÓN

CTI Y DAS INSPECCIONAN LA CÁMARA POR CONTRATACIÓN

Agentes del DAS y la Fiscalía realizaron ayer una inspección en el Capitolio Nacional a fin de revisar la contratación de la Cámara de Representantes dentro de los procesos que se siguen por posibles sobrecostos y contratación indebida que han hecho las últimas mesas directivas.

18 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Los procesos han sido abiertos ante denuncias hechas por posibles irregularidades, las cuales han sido confirmadas por auditorías realizadas tanto por la Contraloría General de la República, como por firmas privadas.

A esto, se suman las denuncias reveladas el pasado jueves, en el sentido de que la actual mesa directiva, encabezada por Armando Pomárico, contrató en los últimos meses del año servicios y bienes por más de cinco mil millones de pesos.

Precisamente, ayer Pomárico presentó ante los medios una resolución en la que delegó la celebración de contratos por valor menor a 96 millones de pesos cada uno en el director administrativo de la Cámara, Saud Castro.

No obstante, cabe recordar, que Castro fue llevado a ocupar ese cargo por el propio Pomárico y que la delegación de la contratación es una práctica normal de todos los presidentes de la Cámara, quienes son, legalmente, los ordenadores del gasto en dicha corporación.

Aunque el pasado jueves Pomárico reconoció ante los medios de comunicación conocer los contratos e incluso rechazó las denuncias al manifestar que varios de ellos no se habían realizado como en efecto ocurrió , ayer dijo desconocer el contenido de esos mismos documentos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.