FALLO CONTRA GNECCO ES INJUSTO Y EXTRAÑO

FALLO CONTRA GNECCO ES INJUSTO Y EXTRAÑO

El gabinete del gobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar, calificó como injusto, extraño e inoportuno , el fallo proferido por la Corte Suprema de Justicia que condena al mandatario a 42 meses de prisión por presionar a otras personas a votar por su hermano en 1994, cuando aspiraba al mismo cargo.

28 de octubre 2000 , 12:00 a.m.

Gnecco, según la Corte, declaró insubsistentes a varios empleados de la Gobernación y de la Electrificadora del Cesar, porque no votaron por su hermano Eduardo José Gnecco, candidato a esa misma posición en 1994, cuando él fue gobernador por primera vez.

El Mandatario, quien desde el pasado miércoles se encuentra enfermo en su residencia por afecciones cardiacas, no se ha pronunciado al respecto.

Su equipo de gobierno, en cabeza del gobernador encargado, Guillermo Ruiz Castro, dio a conocer un comunicado de prensa en el que dicen: Nos extraña que todo se conozca faltando 48 horas para el evento electoral del domingo .

El asesor personal de Gnecco, el ex ministro José Antonio Murgas, dijo que el gobernador se encuentra sereno y espera que se siga el trámite del proceso.

Y el gerente de proyectos de la administración, Alvaro Castro Castro, quien aparece en el proceso como uno de los que obedeció las órdenes del gobernador, afirmó que la sentencia es un absurdo .

Sin embargo, el senador Alfonso Mattos Barrero dijo: La Corte es la máxima autoridad para hacer justicia y si ha condenado, es porque los hechos son claros y evidentes .

Alfonso Campo Soto, otro aspirante a la gobernación, precisó que el movimiento Alas, fue el que denunció los hechos y hoy apoya al ex cuñado de Gnecco, Rafael Bolaños Guerrero, para la gobernación del Cesar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.