FIEBRE DE FUSIONES Y COMPRAS EN FIRMAS DE INTERNET :

FIEBRE DE FUSIONES Y COMPRAS EN FIRMAS DE INTERNET :

16 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Firmas de E.U., Argentina y España han revolucionado las transacciones entre las empresas del sector.

Una verdadera fiebre de fusiones y adquisiciones de empresas de Internet se ha desatado en Latinoamérica, con un total de 64 operaciones y 23 alianzas estratégicas desde comienzos de 1999 a la fecha, según un estudio difundido por la Cámara de Comercio de Santiago.

El análisis destaca que las empresas proveedoras de servicios por Internet, ISP, en inglés, y los portales son los que han despertado el mayor interés de los inversionistas que han participado en estas operaciones, con Argentina y Brasil como los mercados más atractivos.

Con once millones de usuarios, un nivel de compras que bordea los 200 millones de dólares y perspectivas de crecimiento de varios dígitos en los próximos cinco años, Internet en Latinoamérica está definitivamente en la mira de los grandes actores mundiales del sector , destaca el texto.

El texto recuerda que previo a 1999, la compra del ISP estadounidense Prodigy por parte de la telefónica mexicana Telmex en 1996 y las capitalizaciones pioneras de los portales StarMedia y Patagón en 1998 eran las únicas operaciones financieras relevantes relacionadas con Internet en Latinoamérica.

El año pasado se desató una ola de fusiones y adquisiciones, con 64 operaciones, además de 23 alianzas estratégicas de cobertura regional, de las que casi el 50 por ciento se han concentrado en Argentina y Brasil.

Por país de origen de los capitales, E.U. figura con 43 operaciones más otras dos en sociedad con inversionistas mexicanos, Argentina con diez, España con seis, y tres de otros países.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.