PERU PRODUCIRÁ MÁS ORO EN 2000 :

PERU PRODUCIRÁ MÁS ORO EN 2000 :

16 de marzo 2000 , 12:00 a.m.

Lima Efe La producción de oro en Perú ascenderá a 156 toneladas en el año 2000, un 20 por ciento más que en 1999, según las previsiones del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Perú es el octavo productor de oro a nivel mundial y el primero a nivel suramericano, tras haber obtenido en 1999 una producción de 128,08 toneladas métricas, según las estadísticas oficiales.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Jorge Ardila, señaló que el nivel de producción proyectado para 2000 será posible por las buenas condiciones climatológicas de este año, que favorecerán las extracciones del metal dorado, y porque hay buenas expectativas con respecto al nivel de producción de la gran y mediana minería aurífera.

Se espera además un crecimiento del 8 por ciento en el precio del oro que podría alcanzar los 324 dólares la onza al cierre del año.

Ardila comentó que la única manera que la industria aurífera peruana sea competitiva a nivel mundial es a través de un incremento de las inversiones en la incorporación de tecnología a los procesos de exploración, explotación y producción y sólo así estaremos en condiciones de competir con grandes productores de oro como Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.